España es una merienda de negros

octubre 8, 2007

Se busca ingeniero con idiomas y amplia experiencia

Filed under: General — África @ 6:22 am

R. Alcaraz
madrid- Los universitarios tienen el camino despejado, sobre todo aquellos que han encaminado sus pasos hacia las ingenierías, la arquitectura o las humanidades. De hecho, las primeras acaparan el 19,75 por ciento de las ofertas de empleo que solicitan titulados universitarios. Así lo refleja el estudio «Informe Infoempleo 2007», basado en el análisis global sobre la evolución del mercado laboral español a partir de 267.470 anuncios que ofertan puestos de trabajo. A grandes rasgos, se puede decir que se ha incrementado en un 24 por ciento el volumen de ofertas publicadas con respecto al año anterior. Sin embargo, la alegría va por barrios.
   Mecánicos y electricistas
   En el documento también sale bien parada la Formación Profesional y, concretamente, la rama de Fabricación Mecánica, que aglutina el 30 por ciento de su oferta. A ésta le siguen Electricidad y Electrónica, Administración y Comercio y Márketing.
   En cuanto a las ingenierías hay que destacar que han incrementado ligeramente su porcentaje y rondan el 20 por ciento de las ofertas que solicitan titulados universitarios. Por otro lado, las titulaciones técnicas especializadas, vinculadas a sectores muy concretos como informática y telecomunicaciones, han experimentado un comportamiento más inconstante. El grupo de carreras más solicitado corresponde a las titulaciones técnicas asociadas a la construcción, que engloba a ingenieros y arquitectos. Sin embargo, su demanda es casi cuatro veces superior a su peso en la población universitaria.
   Por su parte, el 31,4 por ciento de las ofertas solicita graduados en carreras sociales. De esta área, cuentan con mejores salidas laborales las titulaciones relacionadas con la gestión empresarial, que se llevan el 16,5 por ciento del total. No en vano, Administración y Dirección de Empresas es, a pesar de su pérdida de más de dos puntos, la carrera más demandada.
   La oferta para la rama de humanidades ha ascendido del 2,4 por ciento al 2,9 por ciento, propiciado en gran parte por la fuerte demanda de titulaciones del ámbito de la enseñanza. Capítulo aparte merece la formación profesional, que aglutina casi el 25 por ciento del total de las demandas de empleo. De todas ellas, el 30 por ciento está relacionada con la rama de la fabricación mecánica.
   Se da la circunstancia de que buena parte de los jóvenes que accede por primera vez a un empleo de estas características en calidad de alumno en prácticas acaba entrando en la plantilla de las empresas que los forman.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: