España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Alonso invita a EEUU al desfile del 12 de octubre como “país anfitrión de la sede de Naciones Unidas”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:35 am

Finalmente EEUU estará presente en el desfile militar del 12 de octubre. En principio no iba a participar porque no forma parte de la misión internacional en Líbano. Pero según informa Europa Press, Alonso ha cambiado de opinión y ha decidido invitar a EEUU. El ministro de Defensa ha dicho que lo hace en calidad de “país anfitrión de la sede de Naciones Unidas”. Una aclaración sorprendente siendo EEUU y España aliados en la OTAN.

L D (Agencias) Después del desplante de Zapatero a la bandera de EEUU, cuando aún estaba en la oposición, en el desfile militar del 12 de octubre de 2003, y dos años de ausencia, en la pasada edición la bandera de las barras y las estrellas volvía a desfilar junto a las tropas españolas y, en esta ocasión, el presidente del Gobierno sí guardaba respeto a la enseña de la primera potencia mundial.

Este año no estaba prevista la participación estadounidense, pero según confirmó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa, Estados Unidos participará en la conmemoración castrense en calidad de “país anfitrión de la sede de Naciones Unidas” –ubicada en Nueva York– con un abanderado que portará la bandera de las barras y las estrellas junto al grupo de representantes militares de las 29 naciones que forman parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), en la que España mantiene desplegado su mayor contingente, con 1.100 efectivos al frente de la Brigada Multinacional Este.

Otras fuentes ministeriales explicaron a Europa Press que, en realidad, tanto el titular de Defensa como los altos mandos militares coincidieron en la voluntad de mantener un año más la participación estadounidense en el desfile, después de que en la pasada edición la enseña norteamericana regresara a la parada militar junto al resto de países que aportan tropas a la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR).

La parada militar de este año contará con una participación similar a la de la edición anterior tanto en efectivos como en medios aéreos y terrestres (4.000 militares, 200 vehículos terrestres y 90 aeronaves). En el capítulo de novedades, destaca el homenaje a los ‘cascos azules’ destacados en Líbano y la participación de avión de la Flota de Alerta Temprana de la OTAN, un AWACS especialmente rotulado con motivo del vigésimo quinto aniversario de la unidad con las banderas de los países que la conforman.

Como cada año, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por las altas autoridades del Estado y el Gobierno, presidirán la exhibición de las Fuerzas Armadas españolas en el madrileño Paseo de la Castellana. El desfile comenzará tras el izado de bandera y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España con el sobrevuelo de las aeronaves más destacadas de la Fuerza Aérea española, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y la flotilla de aeronaves de la Armada.

Tras el vuelo de los cazas Eurofighter, Harrier F18, F5 y F1, sobrevolarán el lugar los helicópteros Puma, Super Puma, SeaHawk, Cougar y Tigre y, finalmente, llegarán los aviones de transporte. La Patrulla Aguila, con sus reactores C101 Aviojet, cerrará el bloque aéreo dibujando los colores de la enseña nacional sobre el cielo madrileño.

Llegará entonces el turno de las unidades y vehículos terrestres, que liderará el mando del desfile. En este bloque, se podrán ver los vehículos ‘Centauro’, los Blindados Medios de Ruedas, los carros de combate Leopard y los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC), entre otros. Tras las unidades de artillería con sus lanzacohetes y misiles, desfilarán unidades acorazadas y la artillería autopropulsada.

En el capítulo de unidades a pie, volverán a recorrer el Paseo de la Castellana los alumnos de las Academias Generales y les seguirán en el paso los reservistas voluntarios, unos 80 efectivos en total en su segunda participación en esta parada. La Unidad Militar de Emergencias también exhibirá por las calles de Madrid sus característicos uniformes negros con banda reflectante y boina amarilla, así como sus autobombas y nodrizas. Cerrarán el paso las unidades con cadencia específica: la Legión, con 160 pasos por minuto, y los Regulares, con una cadencia mucho menor del paso ordinario, 90 pasos por minuto. Finalmente, las unidades hipomóviles pondrán punto y final a la parada militar nacional con una sección de la Batería Real y con un escuadrón de sables de la Guardia Civil.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: