España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Camacho: “Parece que la acción de ETA pretendía comprometer la vida de una persona”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:42 pm

El secretario de Estado de Seguridad compareció este martes para poner voz al Gobierno horas después del atentado de los terroristas de ETA en Bilbao. Tras condenar el acto terrorista y mostrar su solidaridad con los heridos y sus familiares, Antonio Camacho, afirmó que “parece que el objetivo del atentado era comprometer la vida de una persona”. En su comparecencia no desveló ninguna duda sobre el tipo de bomba y la composición de la misma.

(Libertad Digital) En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad condenó el atentado cometido por la organización terrorista ETA este mediodía en el centro de Bilbao. “Quiero utilizar las primeras palabras para trasladar la condena rotunda y enérgica del Ministerio del Interior, el Gobierno y la ciudadanía. También, para mostrar nuestra solidaridad con el escolta herido como consecuencia del atentado, con su familia y con el resto de la ciudadanía afectada”, dijo.

Camacho afirmó que los terroristas “llevan meses intentando lesionar nuestra convivencia”, pero trasladó el mensaje a la sociedad de que “las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan día a día, hora a hora para detener a todos los miembros de la organización terrorista”. Según dijo, “estos actos no nos van a amedrentar. El Estado de Derecho es fuerte y nuestra voluntad es acabar con ETA. Su futuro es la cárcel. Estos actos sólo sirven para adelantar su ingreso en la cárcel”.

Facilitó algunos de los datos ya conocidos sobre el atentado, pero no aclaró ninguno de las incógnitas que quedan por aclarar. Sí recordó que la explosión y el incendio se produjo sobre las 13.30 horas, que el escolta tenía a su cargo la protección de un edil del PSE en Galdácano y que el coche en el que circulaba era el vehículo profesional con el que realiza sus funciones diarias. También recordó el parte médico, que informa de las heridas que ha sufrido el escolta  y de su estado de gravedad.

Pero los titubeos llegaron cuando se demandaron detalles sobre el atentado y sobre quién era el objetivo. La respuesta de Camacho fue:

  • “Lo cierto es que en principio y en base al análisis de cómo se han desarrollado los hechos parece que puede quedar claro que la acción de la banda terrorista ETA pretendía comprometer la vida de una persona”.

Por último, afirmó que las Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando con la hipótesis de que la organización terrorista ETA puede tener una estructura estable en la comunidad vasca.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: