España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Chacón “tranquiliza” a los compradores diciendo que lo tendrán mejor en 10 años

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:32 am

El 80 por ciento de las personas que en la actualidad tienen problemas para acceder a una vivienda cuentan con el consuelo de la nueva ministra del ramo, Carme Chacón, que ha declarado que sólo tienen que esperar diez años para encontrar un “horizonte bastante razonable”. En declaraciones a Cataluña Radio, Chacón la ministra ha reconocido que hay muchas viviendas vacías y quiere que se pongan en alquiler. Hoy se firma el Pacto Nacional por la Vivienda de Cataluña, con el voto en contra de CiU y Partido Popular porque vendrá acompañado de una Ley que prevé forzar a los dueños a sacar al mercado sus pisos vacíos.

LD (EFE) La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha dicho que el Pacto Nacional por la Vivienda, que se firma este lunes en Cataluña, permitirá que más del 80% de las personas que actualmente tienen dificultades para acceder a la vivienda, la podrá conseguir en un horizonte “bastante razonable” de diez años.

En unas declaraciones a Cataluña Radio recogidas, Chacón señaló que con el pacto que se firma hoy se ha hecho un esfuerzo “importantísimo”, y celebró el acuerdo “entre todos los implicados en la construcción de la vivienda”, que incidirá definitivamente en la solución a este problema, que es el que más preocupa a los ciudadanos. Según Chacón, en un horizonte de diez años se podrá decir que en Cataluña han cambiado las cosas en materia de vivienda.

La ministra indicó que CiU y PP no firman el pacto alegando estar en contra del alquiler forzoso de pisos vacíos, situación que no está recogida en el Pacto, sino que es una ley que está tramitándose en el Parlament y que, por tanto, todavía puede alcanzar acuerdos y ser modificable.

Chacón no ha desaprovechado la ocasión para criticar al PP y la Ley de vivienda que se aprobó en 1998, cuando los populares estaban en el Gobierno. Desde entonces, afirma Chacón, el precio de la vivienda ha aumentado un 150 por ciento, lo que ha provocado que sectores enteros de la población y los jóvenes en concreto hayan quedado excluidos de la posibilidad de conseguir una vivienda. Achaca a José Luis Rodríguez Zapatero el que se haya hecho en España un 55 por ciento más de vivienda protegida, pese a que esa materia pertenece a las Comunidades Autónomas.

La ministra dice que el Gobierno está haciendo un esfuerzo en materia de alquiler, porque hay muchas viviendas vacías y quiere que se pongan en un plan de alquiler. Ha recordado que España tiene una media de alquiler del 11 por ciento, mientras que en Europa es de entre el 35 y 40 por ciento, y que en materia de vivienda social en España sólo se tiene el 1 por ciento frente al 20 por ciento del resto de Europa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: