España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Concentraciones de repulsa en seis ciudades convocadas por el Foro de Ermua

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:46 pm

Cientos de personas se han concentrado en seis ciudades españolas, convocadas por el Foro de Ermua, para expresar su solidaridad con el escolta herido y exigir la ilegalización del PCTV y ANV. Los actos fueron convocados para exigir al gobierno de Rodríguez Zapatero “la inmediata rectificación de la política antiterrorista”. En las concentraciones se ha exigido la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo junto con el PP.

L D (Agencias)  En San Sebastián la movilización estuvo encabezada por la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola (PP), y el profesor Mikel Azurmendi, quienes estuvieron acompañados por otros representantes del PP, como el juntero Juan Carlos Cano y los concejales donostiarras Carlos Sancho y José Luis Arrúe. Los manifestantes, que permanecieron en silencio un cuarto de hora, exhibieron carteles en los que se podía leer “derrotemos a ETA ya” y finalizaron el acto con un aplauso.

El Foro Ermua celebró actos similares en la Plaza de Correos de Vitoria, frente al Ayuntamiento de Pamplona y en la Plaza Moyúa de Bilbao, además de en Madrid y en Barcelona, donde convocaron una protesta junto con Ciutadans.

Madrid también se ha postulado contra la violencia aunque no ha conseguido unir a los dos principales partidos políticos. Populares y socialistas han manifestado su repulsa al atentado en la plaza de Colón y en la Puerta del Sol, respectivamente, a unos tres kilómetros de distancia unos de otros. Los primeros acudieron, a las ocho de la tarde, a la concentración convocada por el Foro de Ermua. Los socialistas y sindicatos hicieron lo propio en la convocatoria efectuada por el Foro Social de Madrid.

Dirigentes del PP como Ángel Acebes, Esperanza Aguirre o Ana Botella participaron en la concentración convocada por el Foro de Ermua. 

La respuesta de la AVT

En un comunicado oficial, la AVT “condena la sinrazón del terrorismo de ETA y muestra su apoyo incondicional a aquellos que velan por nuestra seguridad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los escoltas privados”.

La asociación que preside Francisco José Alcaraz recuerda que, en menos de un año, ETA ya ha asesinado a tres personas y pide al Gobierno que “actúe sin miramientos, con todos los medios que tiene a su alcance, para acabar con ETA y su entorno”.

Ante la brutalidad que demuestra ETA, la Asociación Víctimas del Terrorismo ha exigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “como primera medida debería ilegalizar a ANV y el PCTV y disolver los Ayuntamientos donde gobiernan”.

DENAES exige al Gobierno que sea implacable

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha expresado

su “más enérgica condena” del atentado. DENAES traslada su “solidaridad, cariño y cercanía al escolta herido y sus familiares que deben sentir en estos momentos el respaldo de todos los españoles”.

Para la Fundación que preside Santiago Abascal, “esta atentado es una nueva constatación del fracaso rotundo de cualquier política de apaciguamiento o negociación con esta banda de alimañas y asesinos” y “reitera al Gobierno su exigencia de una rectificación clara, rotunda y sin matices de su política antiterrorista”. “DENAES exige que se aplique de forma implacable todo el peso de la ley y el Estado de Derecho contra los terroristas, comenzando por la ilegalización inmediata del PCTV y ANV que sirve de pantalla a los asesinos en las instituciones”, añade en un comunicado la Fundación que se adhiere a las concentraciones convocadas por el Foro de Ermua.

Rouco Varela muestra su condena “más absoluta”

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus Obispos Auxiliares, han mostrado su condena más absoluta de toda acción terrorista y singularmente del atentado con un coche bomba en el que ha resultado gravemente herido el escolta Gabriel Giner Colás, en el centro de Bilbao.  

“La banda terrorista ETA, con su actuación en contra de la razón, ha vuelto a sembrar el dolor y la angustia en el corazón de los ciudadanos causando heridas muy graves de manera innecesaria en un honrado trabajador que se dirigía a cumplir con su deber”, señala Monseñor Rouco Varela en un comunicado.

Repulsa de la Fundación Víctimas del Terrorismo

La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) ha manifestado su condena por el atentado de ETA en Bilbao, que intentó acabar con la vida del escolta Gabriel Ginés, sin “afortunadamente” conseguirlo. FVT consideró que ETA intenta acobardar a los ciudadanos, pero “lo único que va a conseguir es ser derrotada” por la sociedad española.

La Fundación reclamó, en un comunicado, que los terroristas que, tanto estratégica como materialmente, respondan con “responsabilidad penal”. A su juicio, esto es lo que esperan los ciudadanos que ocurra con los autores del atentado contra Gabriel Ginés, escolta del edil socialista de Galdakao José Carlos Domingo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: