España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Costa sobre la Memoria: “Todos condenamos alzamientos contra gobiernos legítimos”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:52 pm

El director del Programa Electoral del PP hace suyo el núcleo ideológico de la llamada Ley de la Memoria Histórica: la condena ahistórica del franquismo y la restauración de la legitimidad republicana. Para Juan Costa, la Ley es simplemente un “capricho más de Zapatero“, una iniciativa prescindible porque “no hay ningún partido político democrático que no condene los alzamientos contra órdenes o gobiernos legítimos, que no condene las dictaduras y la violencia ejercida desde el Estado”. No es la primera vez que el enfoque o la agenda del consenso progresista y los de Juan Costa coinciden. En septiembre pasado, sostuvo que las prioridades de España son “el cambio climático y la pobreza en el mundo“.

LD (Europa Press) El director del programa electoral del PP no menciona, en ningún momento de sus declaraciones de este martes a Onda Cero, la evolución de la II República hacia un régimen de corte totalitario, la persecución política o religiosa o las intentonas golpistas desde dentro del régimen republicano.

Juan Costa asume el consenso de la historiografía progresista que identifica II República y legitimidad, y sitúa el bando nacional fuera de todo contexto para condenarlo sin ambages.

Para el responsable del programa electoral del PP, en estos momentos, “no hay ningún partido político democrático que no condene los alzamientos contra órdenes o gobiernos legítimos, que no condene las dictaduras y la violencia ejercida desde el Estado” y que no esté “absolutamente de acuerdo” con la necesidad de reparar “cualquier daño” con relación a las víctimas.

“A todos nos preocupa lo que ocurrió en una parte muy negra de la historia de España”, dijo.

Juan Costa, considera que la Ley de Memoria Historia que próximamente se tramitará en el Congreso es un “capricho más” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, ha tenido como “objetivo básico” en esta legislatura “dividir al conjunto de los españoles”.

Costa ha asegurado que el presidente pretende, mediante “ciertas posiciones políticas, atentar contra la concordia y el consenso”, en vez de “mirar al futuro del conjunto de los españoles”.

Según el dirigente popular, Zapatero “se quiere presentar a las próximas elecciones haciendo política con el pasado”.

Es “sumamente grave” que el Gobierno quiera “utilizar el pasado con el único objetivo de hacer política y romper los consensos básicos”, que han sido la “garantía de estabilidad política durante los últimos años”, ha señalado Costa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: