España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Defensa invita «in extremis» a EE UU al desfile como «anfitrión de la sede la ONU»

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:00 am

D. Mazón
Madrid- El Ministerio de Defensa ha decidido incorporar a Estados Unidos al desfile del 12 de octubre en el último momento. Según confirmó a Europa Press un portavoz del Ministerio, EE UU participará en la conmemoración castrense, y lo hará en calidad de «país anfitrión de la sede de Naciones Unidas» -ubicada en Nueva York- con un abanderado que portará la enseña de las barras y las estrellas junto al grupo de representantes militares de las naciones que forman parte de la misión de la ONU en Líbano. Otras fuentes ministeriales explicaron que tanto el ministro de Defensa como los altos mandos militares coincidieron en la voluntad de mantener la participación estadounidense después de que en la pasada edición la enseña nortea-mericana regresara al desfile junto a los países que aportan tropas a la misión de la OTAN en Kosovo.
   En cuanto a la organización de la parada militar, el Ejército de Tierra se ha visto obligado a recurrir a las modernísimas capacidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para poder coordinarlo ante la falta de medios y capacidades disponibles para estas funciones.
   Durante la celebración de la parada militar, el Ejército establece en todo el recorrido que realizan las unidades una red de comunicaciones con vehículos de transmisiones que van regulando el paso de los pelotones y controlan cualquier problema que surja. La creciente inversión del Ejecutivo en la UME desde su creación ha dotado a este «ejército» de los medios de transmisiones más modernos de las Fuerzas Armadas. En un primer momento, y dado que en su nacimiento no estaba presente en los presupuestos de 2005, la UME se nutrió de otras unidades para completar un mínimo de material, restando principalmente a las de ingenieros y transmisiones de elementos necesarios para su funcionamiento.
   Poco después, una vez tuvo una dotación económica potente, comenzó a comprar los medios más modernos. Así, frente al tradicional vehículo táctico del Ejército, con el que ha coordinado multitud de desfiles, la UME aporta unas comunicaciones mucho más modernas y que permiten no sólo la comunicación táctica sino una dualidad con el sistema de comunicaciones civil.
   Así que, visto lo visto, el Ejército de Tierra le ha pedido a la Unidad de Emergencias, según confirman fuentes militares, que aporte vehículos de este tipo para poder coordinar con mayor eficacia la parada militar y no tener que usar medios más antiguos, menos capaces, y mucho más utilizados que los del proyecto estrella de Zapatero, de última generación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: