España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

El PP dice que la Ley de Memoria Histórica “peca de los vicios de la dictadura” al “dividir” entre “buenos y malos”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:53 pm

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó este jueves de “gravísimo error” el acuerdo alcanzado entre PSOE e IU-ICV sobre la denominada Ley de Memoria Histórica que declara injustas las sentencias políticas e ilegítimos los tribunales que las dictaron. A su juicio, con esta norma se “peca de los mismos vicios de la dictadura” porque se “divide” la sociedad entre “buenos y malos”. Zaplana cree que los socialistas tienen “complejo de hijos bien de la dictadura” y quieren “borrar esa etapa como sea”. “No es necesario, nadie se lo va a echar en cara”.

L D (Agencias) En una rueda de prensa en el Congreso, Zaplana criticó que con este proyecto de Ley se quiera “enterrar definitivamente la Transición” y “derribar el pilar fundamental de la concordia y de la reconciliación de los españoles”. En su opinión, los socialistas e IU-ICV apuestan ahora “por la división, la confrontación y por abrir las heridas”. Además, censuró que por “primera vez” se “utilice” el Congreso de los Diputados para “enfrentar a los españoles a cuenta del pasado”. “Nunca se había utilizado el Congreso para mirar hacia atrás, a la Guerra Civil, otra etapa de nuestra historia trágica y dramática”, aseveró.

El portavoz del Grupo Popular afirmó que ahora han modificado el proyecto inicial del Gobierno para que “solamente se repare el daño de unas víctimas”. “Detrás de esto hay el interés de querer hacer ver algo tan insólito y tan falso como que nosotros estamos defendido a uno de los bandos y nada hay más lejos de esa posición y está más alejado de la verdad”, resaltó. Subrayó que el PP “siempre” ha defendido la reconciliación de las víctimas “sin ningún tipo de distinción” y calificó de “disparate” que ahora se quieran “dilapidar” los “esfuerzos” que hicieron “todos los españoles” para posibilitar la mayor etapa “de paz, tranquilidad concordia, bienestar y progreso de la historia de España”.

A su juicio, “al final hacen igual que el franquismo, identificar a buenos y malos”. “Eso es lo peor que puede pasar en una sociedad. Eso es propio de las dictaduras, cuando quieren enfrentar a unos con otros y creen que hay ciudadanos de primera y de segunda, buenos y malos, adeptos y enemigos –enfatizó–. Al final adolecen y pecan de los mismos vicios de la dictadura”.

Según Zaplana, “muchos socialistas” tienen “ese complejo de hijos bien de la dictadura” porque “vivieron cómoda y tranquilamente” y ahora “tienen que borrar esa etapa como sea”. “No es necesario y nadie se lo va a echar en cara”, señaló, para añadir que “el acuerdo de la reconciliación no era algo coyuntural sino para olvidar del todo los errores cometidos en el pasado”.

Finalmente, el portavoz del PP aseguró PSOE e IU-ICV hayan hecho público ahora este acuerdo sobre la Ley de la Memoria porque era precisamente hoy cuando se conocían “de nuevo las fechorías” del etarra Iñaki de Juana Chaos “comprando con su novia”. “Como no quieren que se hable de eso, probablemente por eso habrán forjado este acuerdo, que es un gravísimo error”, remarcó.

Por cierto, que como ya hicieron por la mañana con López Garrido, los periodistas parlamentarios han “plantado” a, Eduardo Zaplana. Debido a la protesta de la mañana, López Garrido se vio obligado a dar una rueda de prensa sin periodistas en la sala, de manera que los informadores siguieron por el circuito de televisión del Congreso sus explicaciones sobre el acuerdo del PSOE con IU-ICV sobre la Ley de Memoria Histórica.

Antes de que hablara el portavoz socialista, el grupo popular anunció que a las cinco de la tarde Zaplana comparecería en el set de televisión para exponer su opinión sobre este mismo asunto. Tras el episodio con López Garrido, el PP avisó de que el horario de la convocatoria de la tarde era aproximado, debido a que su portavoz tenía una reunión que podía demorarse.

A partir de las cinco de la tarde, los servicios de prensa del grupo popular reiteraron a los periodistas que avisarían oportunamente del momento de su comparecencia. Finalmente, el portavoz del PP hizo sus declaraciones en solitario a las seis de la tarde, las cuales también fueron recogidas por los informadores a través del circuito de televisión.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: