España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

ETA atenta contra un escolta

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 12:20 pm

ELMUNDO.ES

MADRID | BILBAO.- ETA ha atentado contra un escolta con una bomba en la Campa Ibaizabal, un pequeño parque del barrio de La Peña, en Bilbao. Algunas fuentes oficiales lo han dado por muerto, pero hasta ahora se habla de que está herido.

Los médicos han atendido en el lugar al escolta herido que más tarde ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo. El guardaespaldas sufre heridas graves por quemaduras, según confirmaron fuentes sanitarias.

Es el primer atentado de ETA desde que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón enviara a prisión de 17 miembros de la cúpula de Batasuna, el pasado domingo. En estos días, desde que se efectuaron las detenciones el pasado jueves, el dirigente abertzale que no fue detenido, Pernando Barrena, ha estado advirtiendo de “los tiempos oscuros” y del “nuevo ciclo de violencia” que se avecinan.

Tanto para Garzón como para el director general de la Policía y la Guardia Civil ,la ilegalizada formación ha mostrado que desde la ruptura del alto el fuego no tiene la voluntad de “acabar con la violencia terrorista”, sino “coadyuvar renovadamente a la consecución de los fines” de ETA “por medio del recurso a la violencia”.

Esta misma mañana, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba que se han extremado las medidas de seguridad especialmente en Madrid, ante la posibilidad de que ETA pretenda cometer un atentado el próximo viernes 12, día de la Fiesta Nacional.

En este sentido, el titular de Interior recordó que ETA intentó atentar en Madrid durante el pasado debate sobre el estado de la Nación.

Tras la ruptura del alto el fuego, ETA ha intentado atentar siete veces, de las cuales ha fallado en seis ocasiones y consiguió materializar una contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: