España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Interpol, a la caza del pederasta

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:13 am

J. L.
París- La Interpol hizo ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar y detener a un hombre al que considera sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países y del que publica una foto en su página web. Se trata de la primera vez que Interpol hace una petición de este tipo para recabar la ayuda de la opinión pública.
   «Durante años, las fotos de este hombre han estado circulando en internet. Hemos intentado por todos los medios identificarle y entregarle a la justicia, pero ahora estamos convencidos de que, sin la ayuda pública, este predador sexual podría seguir abusando de los niños», señaló el secretario general de la Interpol, Ronald Noble, quien a renglón seguido añadió: «Tenemos buenas razones para creer que viaja por el mundo en busca de niños vulnerables de los que abusar y a los que explotar», informa Ap.
   Imagen distorsionada
   La organización policial cree que, sin la ayuda ciudadana, será difícil poner al individuo en manos de la justicia. La fotografías originales que circulan por internet habían sido alteradas digitalmente por el propio hombre o algún cómplice para disimular su rostro. Sin embargo, especialistas de la Policía alemana, en colaboración con personal de la Interpol, han conseguido una imagen que permite apreciar con cierta nitidez la cara del sospechoso, aunque por el momento se ignora no sólo su nombre, sino también su nacionalidad.
   Las fotos reconstruidas muestran a un hombre blanco, moreno y de unos 30 años. Anders Persson, un oficial de Policía sueco especializado en delitos de pornografía infantil, señaló que la publicación de las imágenes lanza un claro mensaje a los pederastas de que pueden ser identificados a través de las fotos que circulan por la red.
   Persson declinó explicar cómo los especialistas han reconstruido las fotos y se limitó a señalar que «las técnicas evolucionan. Lo que resulta imposible hoy es posible mañana». «Hay varias formas de aclarar una imagen; estamos seguros de que no se pueden conseguir mejores fotos, pero la gente del vecindario, amigos, familiares, colegas, quien sea… le reconocerán».
   Según la Interpol, existen alrededor de 200 fotografías originales del acusado en las que aparecen 12 menores. Una de ellas muestra el nombre de un hotel en Vietnam. La Policía obtuvo la lista de huéspedes, pero no encontró ninguna pista. La Policía camboyana obtuvo datos de otras fotos. Las imágenes son anteriores a diciembre de 2004, cuando fueron encontradas en internet, y algunas, fechadas digitalmente, fueron tomadas en 2002 y 2003. Los doce jóvenes no han sido localizados. Persson señaló que él personalmente se opuso a la publicación de las fotos porque demuestran que la Policía puede reconstruir las imágenes distorsionadas. Pero «no podemos sentarnos y no hacer nada».
   El análisis de las fotografías originales, unas doscientas, ha permitido comprobar que el hombre aparece con una docena de menores y fueron tomadas en Vietnam y en Camboya. Interpol invita a conectarse a su página en internet «www.interpol.int/public/thb/vico/default.asp» para que cualquier persona que crea reconocer al individuo escriba a la organización policial y aporte pistas que conduzcan a la detención del sospechoso.
   La Interpol invita a conectarse a su página en internet «www.interpol.int/public/thb/vico/default.asp» para que cualquier persona que crea reconocer al individuo escriba a la organización policial y aporte pistas que conduzcan a la detención del sospechoso.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: