España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

La progre

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:30 am

EDURNE URIARTE

La progre del vídeo de las Juventudes Socialistas lleva peinado natural, de los que difuminan el efecto de esos centros de opresión estética femenina llamados peluquerías. El vestido es holgado, no vaya a parecer un objeto sexual, y lo suficientemente feo para pasar por barato. El maquillaje es imperceptible, sin colorido alguno que pudiera confundirla con una burguesa cualquiera, de esas que llevan visón, que diría José Blanco. Es la perfecta socialista-feminista.

El torpe portavoz de Juventudes alegó que el vídeo era una parodia. No se lo creía obviamente del personaje de derechas. Pero aún mucho menos del personaje de izquierdas. Puede que algunos jóvenes socialistas admitan que lo del retrasado del cocodrilo es un exceso. Pero en cuanto a la progre, ésa se la creen fervientemente todos ellos. Y, sobre todo, ellas. Es la encarnación de las virtudes superiores y exclusivas de las mujeres de izquierdas. En sus palabras y en su apariencia.

Como sus mayores también se la creen, tanto en cuanto a la superioridad como a la exclusividad, no invitaron a ninguna líder de la derecha española al Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas celebrado la semana pasada. El Instituto de la Mujer y la Fundación Carolina debieron de pensar que las únicas mujeres que están en condiciones de debatir sobre la igualdad son las de izquierdas. O que las líderes de derechas no existen. O que, si existen, se dedican a fomentar la opresión.

O que son como hombres, aquella descalificación que usaban para Margaret Thatcher. O que no van vestidas como la progre del vídeo. O sea, que no creen en la igualdad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: