España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Los policías y guardias caídos en acto de servicio tendrán su día de homenaje

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:06 am

R. L. V.
Madrid- A partir de ahora, los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado caídos en acto de servicio no sólo serán honrados brevemente en los actos que celebren la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado instrucciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que, a la mayor brevedad posible, instaure un día para honrar la memoria de aquellos que perdieron su vida mientras vestían el uniforme de alguno de los dos cuerpos.
   El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio el pasado sábado en el Palacio de la Moncloa, en el acto que compartió con los mandos y representantes de la Policía y la Guardia Civil para celebrar el día de ambos cuerpos y el que también estuvo presentes el director de ambos cuerpos, Joan Mesquida, y Antonio Camacho, secretario de Estado para la Seguridad, según reveló ayer en una nota el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Esta organización avanzó en el citado comunicado que lo planteado por Rodríguez Zapatero les parece «una buena iniciativa que desde ya apoyamos» y a la que no harán boicot «en ninguna circunstancia».
   En su nota, el SUP también aprovechó para felicitar públicamente a varios mandos de la Policía, entre ellos el comisario general de Información, Miguel Valverde, y el jefe superior del País Vasco, Enrique Pamiés. A ambos les dedicó elogios por la operación contra Batasuna del pasado jueves e hizo extensiva su felicitación al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón.
   Asimismo, felicitó a Enrique Barón, jefe superior de Madrid, por los datos positivos de la delincuencia, y al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, por la desarticulación de tres laboratorios dedicados a obtener cocaína de caramelos de palo y muebles procedentes de Latinoamérica, en los que venía impregnada.
   Además el sindicato se congratuló de los nuevos nombramientos de jefes superiores, como Pilar Allúe en Cantabria -será la primera mujer en la historia en ocupar una de estas jefaturas-, Juan Manuel Calleja en Melilla, y Carlos Rubio en la Comunidad Valenciana.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: