España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

PP: Ese no es el camino

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:53 am

Vamos a comenzar con una adivinanza. ¿Quién ha dicho esta frase?

No me explico que los jóvenes no se unan para detener a los bulldozers e impedir que se construyan centrales eléctricas alimentadas por carbón.

¿Osama Ben Laden, Kim Jong Il? ¿Será otro radic-Al?

Una nueva adivinanza. ¿Qué puede ser esta imagen?

¿Que el vídeo de autorretrato de las Juventudes Socialistas les ha parecido lamentable? Pues a peor que irá, dice Antonio Pérez Henares:

El video de las juventudes socialistas es la muestra de lo que nos espera desde aquí hasta marzo del año que viene. Y a peor que iremos. La falta absoluta de respeto , la descalificación total de contrario, la satanización personal y colectiva. Esan van a ser las armas. La grotesca representación y la división de la sociedad en buenos y malos, será, no me cabe duda una eficaz arma electoral, pero ha de tener a la fuerza consecuencias perversas en la sociedad española.

Si no podemos esperar del PSOE nada mejor, por lo menos el PP luchará por nuestras libertades, ¿no? No. Muy mal por el PP, dice Antonio José Chinchetru:

Alguien debería explicarle al PP que este no es el camino. Hace falta más libertad, no más control. Mal, pero que muy mal. Todo lo que yo pudiera decir al respecto lo ha dicho ya Isaac Jiménez de manera magistral.

Luis I. Gómez ha leído la anotación de Chinchetru y lo que saca de conclusión es que El PP tiene de liberal lo que yo de jamaicano.

Señores del PP y votantes-simpatizantes: ser liberal significa fomentar la responsabilidad individual, no su control. Ser liberal significa reducir las competencias del estado en todo aquello que es de dominio particular. Ser liberal significa hacer leyes que protejan mi derecho a elegir, no leyes que reduzcan el espectro de aquello entre lo que puedo elegir. Mucho menos leyes que vigilen mi elección.

El entusiasmo por las renacidas posibilidades de Alonso de llevarse el tercer campeonato mundial de Fórmula Uno lleva a algunos a hacer virguerías con las estadísticas:

No se pierdan este razonamiento espectacular de 20 Minutos: como en cuatro de los ocho campeonatos del Mundo de Fórmula 1 que se decidieron en la última carrera, acabó ganando el que llegaba como segundo (frente a tres en los que ganó el que iba primero)…Las estadísticas dicen que Alonso será campeón del Mundial. Pobres estadísticas, lo que les hacen decir.

Sabemos que Vodafone ha comprado Tele2, lo que merece el análisis del Blog Salmón. Enrique Dans presta atención a que se mueve el sector de la telefonía, en España y en el mundo, y recoge sus principales movimientos. Antonio Delgado prefiere fijarse en la situación de la banda ancha en España. Aunque el protagonista, incluso fuera de nuestras fronteras, el ganador del día no es otro que el Santander.

Wendy McElroy presta atención a que los apellidos de los cuatro últimos presidentes de los Estados Unidos podrían ser Bush/Clinton/Bush/Clinton. Y dice:

Si Hillary Clinton gana en 2008, e incluso si sirve sólo por una legislatura, entonces, dos familias habrán ocupado la Casa Blanca durante casi 25 años, más de una generación. La definición de oligarquía es ‘una forma de gobierno en la que el poder político descansa de forma efectiva en un segmento elitista de la sociedad’. ¿Cuánto más elitista se puede volver Estados Unidos que tener a dos familias de una población de 300.000.000 personas manteniendo, en última instancia, el poder por un cuarto de siglo?

Pero podemos consolarnos con las reflexiones de Tom Wolfe desde el blog Catallaxy, a cuenta de la lucha de Thomas Jefferson precisamente contra las oligarquías:

En cuanto se ganó la Revolución, Jefferdon lanzó una campaña para abolir ambas (en referencia a la plutocracia y la oligarquía). Es una pena que no viviera otros cien años para ver cuán eficiente fue su estrategia. En Estados Unidos es raro el plutócrata cuya familia mantiene su poder e influencia más allá de la segunda generación. Uno sólo tiene que pensar en los Vanderbilts, Goulds, Astors, Carnegies, and Mellons. ¿Dónde están ellos ahora?

Pues temiéndose lo peor, junto con el autor de un artículo de American Prospect, recogido por Angry Bear. Compara la situación actual con la que se vivía en Estados Unidos justo antes de la Gran Depresión. Y dice:

Si bien los aspectos particulares son diferentes, mi conocimiento de la historia financiera me sugiere que los abusos y los riesgos son demasiado similares y permanentes.

Pero vayamos a la religión de la paz, al Islam, que es también la religión de los niños con armas. ¿Cómo entiende el Islam la Alianza de Civilizaciones? Pues como el appartheid.

Respuesta a la segunda adivinanza: Es el tráfico mundial de Internet (vía The Club for Growth)

Respuesta a la primera. Sí, es el radic-Al Gore.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: