España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Rajoy envía un mensaje de “ánimo” al escolta herido

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:48 pm

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó este martes su condena por el atentado de ETA contra el escolta Gabriel Giner, al que deseo “ánimo”, “ganas” e “ilusión” para afrontar el futuro. Dicho esto, aseguró que la derrota de la organización terrorista “es posible” con todos “unidos”. “Que no se desmoralicen, que esta batalla la vamos a dar todos y la vamos a ganar”, espetó. Basagoiti ha tenido un recuerdo muy especial para el colectivo de los escoltas porque “algunos vivimos gracias a su labor”.

LD (Agencias) En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy defendió que se actúe contra el dirigente de Batasuna Pernando Barrena, por sus declaraciones advirtiendo que vienen “tiempos oscuros” tras la detención de la cúpula de Batasuna.  “Creo que Garzón puede actuar contra este dirigente, que es un dirigente de Batasuna y de ETA”, afirmó, tras calificar de “muy acertada” la decisión del juez de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a 17 miembros de Batasuna.

Dicho esto, el líder de los ‘populares’ afirmó que “la derrota de ETA es posible” y se felicitó de que el escolta, que según dijo, era militante del PP en Zaragoza, haya salido vivo del atentado de ETA.”Quiero transmitirle desde aquí mi ánimo y mi sentimiento por lo que le ha pasado, que tenga muchas ganas y mucha ilusión de cara al futuro –aseguró–. Y que sepan todos los españoles que derrotar a ETA es posible con todos los instrumentos del Estado de Derecho”.  

El portavoz del PP en Bilbao y presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha condenado el atentado y ha trasladado toda su solidaridad, apoyo y cariño al escolta herido y ha pedido “volver” a la política antiterrorista que “había dado resultados contra estos animales”. “Como persona que lleva escolta privada desde hace diez años, puedo decir que si no fuese por ellos probablemente no podríamos ser concejales o diputados y no podríamos hacer nuestra labor”. “Vivimos gracias a ellos y podemos representar a los ciudadanos gracias a la labor de los escoltas”, por lo que hay que dar todo el abrazo y cariño de “aquellos que somos concejales y nos salvan la vida todos los días”.

Basagoiti aseguró que la bomba ha explotado a unos metros de unos juegos infantiles, por lo que hoy ETA “podría haber matado en el centro de Bilbao a varios niños”.

El presidente de los populares vizcaínos afirmó que, políticamente “no es el momento de los reproches” sino de recordar que, si se apuesta por la derrota del terrorismo, “esto irá mejor”. Según dijo, “ETA ha intentado hacerlas gordas siempre, pero en la medida en que no estaba en las calles, en los ayuntamientos y en los comandos detenidos, todo iba mejor”.

En esta misma línea, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha apostado por derrotar al terrorismo con “todos los instrumentos del Estado de Derecho” y ha afirmado que “hemos perdido los tres últimos años con las negociaciones”, ya que “con ETA no se negocia” sino que a ETA “se le derrota”.
La popular  ha señalado que “es un día triste” por el atentado perpetrado en Bilbao y ha apuntado que desde las filas populares “decimos claramente que con ETA no se negocia”. Además, ha reiterado que no hay que legitimar a la banda terrorista como interlocutor político, sino que “hay que aplicar todos los instrumentos del Estado de Derecho” para combatirla.

El edil socialista de Galdácano (Vizcaya), Juan Carlos Domingo, ha afirmado, tras conocer el atentado ocurrido en Bilbao en el que resultó herido su escolta, que la acción terrorista iba dirigida “directamente” al guardaespaldas.

El concejal socialista aseguró que se encuentra “muy afectado” tras conocer que su escolta Gabriel Ginés resultó herido al hacer explosión su vehículo cuando se encontraba en el barrio bilbaino de La Peña. En el momento del atentado, el escolta se encontraba solo, ya que el edil del PSE-EE se encuentra de vacaciones fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ibarretxe dice que ETA no impedirá a la sociedad vasca hacer “su camino”

El lehendakari, Juan Jose Ibarretxe, ha dicho que ETA “ha cruzado la raya hacia ninguna parte” al atentar, de nuevo, contra personas y advirtió de que no impedirá que la sociedad vasca “haga su camino”. Además, anunció que la Ertzaintza actuará contra los autores de las acciones terroristas y les pondrá a disposición de la Justicia.

Por su parte, la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, condenó el atentado contra un escolta en Bilbao y recordó a Batasuna, que “se estaba quejando de la vulneración de derechos, que el primer derecho es el derecho a la vida”.

El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, declaró hoy que, por mucho daño que ETA y “su entorno” quiera hacer, los socialistas seguirán trabajando por la libertad y los ciudadanos.

PNV

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, ha expresado su “más enérgica condena y repulsa” por el atentado de ETA contra el escolta del concejal del PSE-EE de Galdácano, Juan Carlos Domingo, en Bilbao. Además, Ezeizabarrena ha exigido a Batasuna, EHAK y ANV que condenen “sin paliativos” este acto de violencia.

En un comunicado, Ezeizabarrena ha manifestado su “solidaridad con los afectados por este acto terrorista y de chantaje a la sociedad en pleno”. Además, ha afirmado que “hoy es el día en el que se hace más necesaria que nunca una condena por parte de Batasuna, EHAK y ANV”.

A pesar del discurso desafiante que ha mantenido siempre la organización terrorista y que ha enfatizado en los últimos días uno de sus portavoces en libertad, Pernando Barrena, desde el PNV, Ezeizabarrena insiste en que “ahora, en este momento, lo único que espera esta sociedad es oír de los dirigentes de Batasuna, EHAK y ANV una condena sin paliativos”. Con todo, concede crédito a Batasuna-ETA al asegurar que de no ser así “habrán dilapidado el escaso crédito que tienen ante la inmensa mayoría de la sociedad vasca”, aseguró.

La Generalidad

El consejero de Interior de la Generalidad, Joan Saura, ha expresado la “enérgica condena” del Gobierno catalán al atentado y ha abogado por una “tregua indefinida” y una “entrega de las armas” por parte de ETA. En un comunicado divulgado por el Departamento de Presidencia de la Generalidad, Saura ha expresado su “solidaridad más profunda” con la víctima del atentado, el escolta de un concejal socialista de la localidad vasca de Galdácano.

Saura ha afirmado que es “inadmisible” que ETA crea que “por la vía de la violencia obtendrá algún precio político” y ha añadido que la única vía es “la tregua indefinida y la entrega de las armas”. El consejero de Interior ha subrayado que las fuerzas policiales en Cataluña no han reducido la prevención y que seguirán trabajando de forma eficaz contra las organizaciones terroristas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: