España es una merienda de negros

octubre 9, 2007

Urkullu arremete contra Garzón y se preocupa por el futuro del PCTV

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:18 am

M. L. G. F.

BILBAO.El portavoz de la ejecutiva del PNV y sucesor de Josu Jon Imaz al frente del partido, Íñigo Urkullu, arremetió ayer contra el juez Baltasar Garzón, acusándole de aplicar la ley en función de la proximidad de unas elecciones generales, en referencia a la detención de la dirección batasuna.

Urkullu se preocupó además por las consecuencias que el encarcelamiento de representantes de la ilegal Batasuna pudiera tener en otras formaciones «legales, como ANV o EHAK (siglas del PCTV en vascuence)». El PNV siempre ha apoyado a Batasuna contra la Ley de Partidos, primero con el liderazgo de Xabier Arzalluz y después con el de Imaz. La moderación del todavía presidente del EBB (ejecutiva del PNV) no se ha dejado sentir nunca en este tema concreto y Urkullu dejó ayer claro que la posición del partido tampoco variará a partir de diciembre si él es el elegido para suceder a Imaz. El PNV ha intentado convencer al PSOE de que modificara la Ley de partidos, de forma que Batasuna, a pesar de sus vinculaciones con ETA, pudiera ejercer una labor política en las instituciones.

Ayer, Íñigo Urkullu dijo que su partido observa con «suma preocupación» que Baltasar Garzón haya encarcelado a dirigentes de Batasuna y le acusó de haber aplicado arbitrariamente la ley, «en función de los momentos políticos». Recordó Urkullu que todos conocían desde hace meses o años el nivel de responsabilidad en Batasuna de los detenidos, por lo cual la decisión de Garzón tiene que leerse, en su opinión, en clave política.

También se mostró preocupado Urkullu «por las interpretaciones que se van a hacer en base a venganzas en lo que haya sido una estrategia que el Gobierno español haya llevado a cabo», con declaraciones «prácticamente de guerra» por parte de Batasuna, según reconoció.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: