España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Che astronauta

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:56 am

Adivinanza: ¿Quién es el autor de este discurso? 

Es muy bueno que haya astrónomos, (estamos en la avenida de la astronomía); está bien que haya astrólogos. Pero es fundamental que haya astronautas. ¿Qué sería de nosotros, los astronautas, si no existieran los astrólogos, los astrónomos, cómo son las cosas? ¿Qué nos podemos encontrar allí, en el más allá? ¿Qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar nosotros, los que estamos allí, lo que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas? ¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrólogos, los astrónomos? Pero ¿Qué sería de nosotros sin la tarea de los astronautas?  

Esta legislatura de vejaciones de las instituciones y de los símbolos nacionales, el Gobierno podría hacer un ejercicio de memoria histórica, es decir, de re-creación de la historia, proponiendo nuevas banderas para España, como las que nos proponen Daniel Tercero o Elías.

Junto con la memoria histórica, otra de las creaciones intelectuales de Zapatero es la Ali-anza de Civilizaciones. Parece que en Gran Bretaña se le están adelantando, tal es el éxito de su propuesta:

Si tú te niegas pasar consulta a las mujeres, ¿te puedes convertir en médico? Aparentemente, eso es lo que quieren varios musulmanes, estudiantes de medicina, en Gran Bretaña. Incluso se están negando a estudiar enfermedades que podrían resultar de comportamientos sexuales o de la bebida, que ellos desaprueban. Algunos incluso se niegan a atender a mujeres.

Francisco J. Íbero recoge en Panamafreedom la historia desconocida: Los palestinos y Hitler:

Yo conocía algo sobre el tema, pero no la cantidad de detalles que Alan M. Dershowitz cuenta en este recomendable artículo. El liderazgo palestino, apoyado por la población, tuvo un rol significativo en el Holocausto perpetrado por Hitler. El líder palestino de aquella época fue el llamado gran muftí de Jerusalén, Al-Husseini.

Apenas Hitler llegó al poder, Husseini informó al cónsul alemán en Jerusalén que “los musulmanes de dentro y fuera de Palestina daban la bienvenida al nuevo régimen y esperaban que el mismo se extendiera a otros países”. Husseini organizó los “scouts nazis” basado en las “juventudes hitlerianas”. La swastica se convirtió en un símbolo común en Palestina.

Hoy es el 40 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara y del nacimiento de su mito. José García Palacios nos ha dejado en El rincón de la libertad unas cuantas minucias sobre su muerte, como la una carta a su madre en 1954, escrita desde Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz. En ella le decía:

Fue una diversión total, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo. Y es que es un buen momento para ver quién es el verdadero Che.

Y el apartheid lingüístico gallego tiene, por fin, sus ventajas:

Mi esposo, ciudadano del Reino de España, y residente en la Comunidad Gallega, fue multado por el Ayuntamiento de Ferrol por cometer una infracción del Reglamento General de Circulación, denuncia que le fue comunicada solo en Gallego. Efectuó un pliego de alegaciones, manifestando que deseaba recibir la notificación de la denuncia en castellano.
El Ayuntamiento ferrolano, cuyo único idioma oficial por Ordenanza Municipal es el gallego, resuelve la alegación con el siguiente «Resuelvo», comunicado en castellano: ‘Formular propuesta de sobreseimiento y consiguiente archivo de las actuaciones practicadas en el procedimiento sancionador, debido a la imposibilidad de realizar un nuevo intento de notificación en el idioma solicitado por el recurrente’. Es decir, como es imposible notificar en castellano, no podemos cobrar la multa. ¡Tomemos nota, gallegos!

Por último, el resultado de la adivinanza: Alfredo Monteseirín, alcalde de Sevilla y astronauta.

JCR

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: