España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

El antisemitismo llega al fútbol alemán

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:30 am

A. Sanjuán
Berlín- El germano-iraní Ashkan Dejagah, de la selección alemana sub-21, ha causado un revuelo en la Federación de Fútbol (DFB) al negarse «por razones personales» a jugar el próximo viernes el amistoso contra Israel en Tel Aviv. «No podemos aceptar que un jugador cancele un partido por cuestiones religiosas o ideológicas. No obligamos a nadie a jugar para Alemania, pero quien viste nuestra camiseta tiene que identificarse con nuestros valores fundamentales. De lo contrario, hay que prescindir de él», señaló el presidente de la DFB, Theo Zwanziger, en declaraciones que publicó ayer el diario «Bild».
   El propio jugador del Wolfsburgo justificó en una entrevista con el periódico «BZ» su decisión con el argumento de que por sus venas «corre más sangre iraní que alemana» y que además lo hizo por respeto a sus padres. El «Bild», sin embargo, recuerda que éstos no son fieles al régimen, puesto que llegaron a Alemania como exiliados hace veinte años, cuando Dejagah tenía un año. Al parecer, el jugador teme represalias contra los familiares que tiene todavía en Irán, cuyos ciudadanos tienen prohibido viajar a Israel.
   Entretanto, la presidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, ha exigido la expulsión del jugador de la selección. «Quien se niega a jugar un partido contra Israel, como lo ha hecho el germano-iraní, no tiene espíritu deportivo, pues precisamente las competiciones deportivas deben desarrollarse pacíficamente y con respeto y deben servir para superar tensiones políticas», señaló hoy Knobloch en Múnich. «Alemania es consciente de su responsabilidad histórica y sería una gran afrenta que este comportamiento antiisraelí fuera tolerado», dijo Knobloch. Por su parte, el vicepresidente del Consejo, Dieter Graumann, relató a «Der Spiegel» que es impensable que un jugador alemán lleve a cabo un boicot privado contra Israel.
   No es la primera vez que un atleta iraní ha decidido no competir en suelo israelí. En 2004, el Bayern de Munich jugó una eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Maccabi de Tel Aviv sin el concurso de un jugador iraní, que había sido advertido por el régimen de Teherán que no debía viajar al Estado judío. La amenaza llegó de la federación iraní, que le dejó claro a Vahid Hashemian que tendría que enfrentarse a duras consecuencias al regresar a Irán si decidía jugar en Israel. El equipo enmascaró entonces la ausencia de Hashemian tras una oportuna lesión de espalda.
   También durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, un campeón de judo iraní se negó a competir contra un contrincante israelí. Fue descalificado.
   En el campeonato del mundo de judo en el año 2001 se produjo otro caso muy parecido. El iraní Mahed Malek-mohammadi, se negó a luchar contra Yoel Razvozov, un israelí.
   

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: