España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

El Gobierno proclama que ETA “ha fracasado” porque buscaba víctimas mortales y no lo ha conseguido

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:09 am

MADRID, 10 Oct. (OTR/PRESS) –   “ETA ha fracasado”. Éste es el esperanzador mensaje que el Gobierno quiso lanzar a los españoles tras el último atentado de ETA, en el que la banda terrorista vuelve a atentar directamente contra personas con el macabro método de las bombas-lapa buscando víctimas mortales. Uno de los métodos preferidos por la banda terrorista y más utilizados en el pasado que hizo que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya “rememorado viejos tiempos” como ministro del Interior, aunque señaló que la “parte positiva” es que la víctima, el escolta del concejal socialista “está vivo y va a seguir estándolo”.

   En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó que con el atentado de Bilbao ETA “ha fracasado”, ya que quería acabar con la vida de una persona y no lo ha conseguido. Camacho expresó la “condena más rotunda y enérgica” por parte del Gobierno y su solidaridad con el escolta herido, su familia y con todos ciudadanos que se han visto afectados por esta acción “execrable”.

   Recordó que ETA “lleva meses” intentando poner en peligro la convivencia de los españoles y destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan las 24 horas del día para intentar impedírselo. Acto seguido, Camacho proclamó que este tipo de actos “no van a conseguir amedrentarnos” porque el Estado de Derecho es “fuerte” y logrará acabar con ETA, a cuyos miembros recordó que el único futuro que les espera es la cárcel. “Y con actos de este tipo lo único que hacen es adelantar su entrada en la cárcel”, afirmó.

   En cuanto a si ETA ha dado un paso más en su estrategia de violencia al atentar directamente contra las personas con una bomba-lapa, el secretario de Estado de Seguridad recordó que algunos de los atentados anteriores tras el fin de la tregua ya se había “comprometido la seguridad” de personas. Pero Camacho sí admitió que, de confirmarse que se trata de una bomba-lapa, “el escenario podremos decir que está mucho más claro” y evidenciaría que la decisión de la banda es “equivocarse aún más” poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

   Con el atentado de Bilbao el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha “rememorado viejos tiempos”. Concretamente los tiempos en los que era ministro de Interior y recibía “muchos disgustos” como el de ayer, que es “un disgusto más”, aunque señaló que la “parte positiva” es que el escolta “está vivo y va a seguir estándolo”. En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por OTR/Press, Rajoy confirmó que la víctima era “militante del PP” y le transmitió todo su “ánimo” y su “sentimiento” por lo sucedido. Además le pidió que “tenga muchas ganas e ilusión de cara al futuro y que siga peleando” porque la batalla contra ETA “la vamos a librar todos y la vamos a ganar”.

   ES IMPOSIBLE QUE ETA GANE

   “La derrota de ETA es posible, pero para eso todos debemos estar unidos y todos los instrumentos del Estado de Derecho, la policía, la Guardia Civil y la colaboración internacional deben utilizarse usando todas sus potencialidades”, proclamó Rajoy, que insistió en que es imposible que una banda terrorista gane la batalla “a una nación con 500 años de historia y 44 millones de habitantes”.

   Por eso le pidió a Zapatero que, además de ilegalizar a ANV y al PCTV, “tapaderas de Batasuna”, declare inequívocamente que nunca volverá a negociar con ETA porque la única esperanza de vencer que tiene ETA es que alguien esté dispuesto a hablar con ellos y negociar sus objetivos políticos y lo que hay que hacer es “quitarles esa esperanza”. “Yo nunca negociaré con ETA, aunque deje las armas”, aseguró.

   Por su parte, el líder de IU, Gaspar Llamazares, señaló que el atentado de hoy supone un “salto cualitativo” en la ofensiva de ETA y demuestra la “voluntad de matar” de la banda, por lo que pidió colaboración ciudadana y unidad entre los demócratas para que nadie saque rédito político de estas acciones. ERC y CiU también condenaron el atentado. El portavoz de esta última formación en el Congreso, Josep Andoni Duran i Lleida, subrayó la “sinrazón” de estas acciones y señalo que “ETA ya intenta matar” y que si todavía no lo ha hecho es porque no ha podido. El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Puig, condenó el atentado y proclamó que la violencia “nunca lleva a ningún sitio, menos a conseguir los objetivos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: