España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

El Gobierno turco ordena una operación militar en el norte de Irak para luchar contra el PKK

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:11 am

ESTAMBUL (TURQUIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS/Ildefonso González) –   El Gobierno turco ordenó hoy tomar todas las medidas necesarias, entre ellas una operación militar transfronteriza, para acabar con la presencia del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado hecho público esta tarde por la Comisión Suprema para la Lucha Antiterrorista.

   “Hemos ordenado a todas las instituciones implicadas que tomen las medidas legales, económicas y políticas pertinentes, entre ellas una operación (militar) transfronteriza, para poner fin la presencia de la organización terrorista (PKK) en el país vecino”, señaló la Comisión, que se reunió esta mañana por espacio de tres horas y media bajo la presidencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

   El Gobierno turco ha tomado esta decisión después de los últimos atentados terroristas cometidos por el PKK en el sureste del país, a escasos kilómetros de la frontera común con Irak. El pasado domingo, un grupo de milicianos kurdos asesinó a 13 soldados turcos en un ataque por sorpresa en la provincia de Sirnak.

   La acción fue duramente condenada por todas las autoridades turcas y tanto los principales partidos de la oposición como la prensa reclamaron mano dura al Gobierno en la lucha contra el terrorismo de PKK, que se ha cobrado la vida de 132 soldados en lo que va de año.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: