España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

ENTENDER LA MÁQUINA, por Víctor Gago

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:08 pm

LD (Víctor Gago)  El País llama al Che por su nombre de pila –”asesino“–, igual que LD; y Juan Costa restaura la legitimidad republicana, igual que la pinza de PSOE, IU y los independentistas.

El Tiempo es una endemoniada calle de El Cairo, o por ahí, donde nadie va por donde debe.

No es la Radial-ene que construirá Esperanza Aguirre en Madrid, con su torreta de vigilancia marítima y su socorrista de la Cruz Roja, su carril de ida y su carril Gallardón o carril kamikaze, todo dentro de un orden y sin necesidad de untar al picoleto.

El Tiempo en el que Juan Costa y la pinza tuneladora pacen juntos pero sin mariconadas, como el buey y la viuda del Libro de Job, se parece más a un mercado persa o al hilo de Cloto desparramado por una alcantarilla.

No va, y tampoco viene, sino que enreda.

Su juego es la desmemoria, una partida que se juega con los dados de la mentira. ¿Qué se siente al pensar como los mentirosos? Me alegra que me haga esa pregunta.

Mire usted, esta mañana, al levantarme, tenía un túnel culpable en el programa del PP, y la tuneladora del consenso progreta me lo ha tapiado todo.

Era un boquete de legitimidad, un agujero negro de buen rollo republicano, una gruta expiatoria pidiendo su porción de fosa común.

La mentira es más soportable que el cinturón sanitario. Para tener sitio en el fiestorro, hay que vestirse como el dueño de la finca.

Para ganar elecciones como los falsificadores, hay que mentir como ellos.

Paracuellos y las checas, la persecución y el asesinato de católicos, el Golpe del 34, la censura de Prensa y el robo a mansalva… Era un túnel en la boca del estómago, el hambre, un retortijón energúmeno por falta de tuneladora.

Era aquel poema acerca de un guiñapo, citado por Fitgerald en el pórtico de Gatsby: “Ponte el sombrero dorado, si eso ha de conmoverla; si eres capaz de saltar muy alto, hazlo también por ella, hasta que exclame: ¡Enamorado saltarín, enamorado del sombrero de oro, tendrás que ser mío!”.

Los liberales del PP somos todos muy románticos. Mire Usted.

La idea más depurada del proyecto político en marcha en España la soltó hace unas semanas Xavier Casas, responsable de la Generalidad catalana para los túneles.

Al explicar por qué se volvió a tapiar uno abierto por la tuneladora antes de que Montilla pudiese darle el último toque de mazo, Casas explicó que lo habían hecho “para que los ciudadanos entiendan que la máquina ha superado cosas muy difíciles”.

Entender La Máquina, en eso consiste el denodado esfuerzo de un sector del PP, que lo mismo te restaura la legitimidad republicana que aprueba el canon digital,  propone registrar la identidad de todos los que se conectan a Internet desde una wifi universitaria o te defiende un sistema de acceso al empleo basado en el lugar de origen del candidato al puesto.

Entender La Máquina, hablar con ella, hacerse cargo de su esfuerzo, enredar para coincidir en el mismo túnel del Tiempo. Hay que ver cómo se lo curra el PP para no ser aplastado por ella.

Cuando contemos a nuestros nietos libres cómo logramos sobrevivir en el Penal de Zapatero, donde las ratas se ensoleran en los dedos meñiques y los túneles amanecen tapiados por la tuneladora, en una vigilia kafkiana sin párpados ni escapatoria, les diremos, por ejemplo, que un remedio casero muy eficaz contra la claustrofobia causada por los barrotes de mentira inoxidable consistía en recoger chatarra en el vertedero de los telediarios y escuchar historias decentes a través del herrumbre.

Les contaremos, por ejemplo, que en la rectificación de Mariano Rajoy sobre la política de Aznar en Irak, decidimos no ver el triunfo de los demagogos después de cuatro años de implacable acoso, sino el hilo de la maliciosa hilandera que teje el destino del PP.

Era miedo, pero lo llamamos épica para ir tirando.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: