España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

La Policía tendría ya en su poder pruebas sobre la relación entre el PCTV y Batasuna-ETA

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:13 am

Las actuaciones de las últimas semanas de las Fuerzas de Seguridad contra Batasuna-ETA –la de Segura dejó la detención de 23 dirigentes batasunos– podrían tener nuevas consecuencias tal y como ya lo temía el PNV. Pese a que para el ministro Bermejo el asunto de las ilegalizaciones se tocará “cuando la jugada lo aconseje“, parece ser –según informa el diario El Mundo– que la Policía tiene en su poder desde hace ya varios días claras pruebas sobre la relación entre la formación ilegalizada y el PCTV. Entre ellas, la presencia de una de sus parlamentarias, Nekane Erauskin (en la imagen), en una reunión de la Mesa Nacional. El 28 de abril de 2005, Libertad Digital publicó un informe revelado por la COPE en el que la Guardia Civil explica la relación PCTV-Batasuna.

(Libertad Digital) Durante las actuaciones de la Policía en el País Vasco ordenadas por el juez Garzón también se resguardó y registró la sede de PCTV en San Sebastián. Ahora hay nuevas pruebas. El Mundo revela que la Policía encontró documentación en los registros de Salvatierra del 14 de septiembre que demostraría la presencia de líderes de Batasuna en nómina del partido con pagos de hasta 1.000 euros.

De hecho una de las pruebas que tiene en su poder la Policía es la presencia de Nekane Erauskin, parlamentaria de EHAK-PCTV, en la reunión de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA de Salvatierra, que cita Garzón en el auto de procesamiento contra Joseba Álvarez, ya en prisión desde hace unos días.

Sin embargo, parece ser que los pagos de EHAK-PCTV a importantes miembros de Batasuna-ETA es uno de los datos más importantes que tiene en su poder la Policía. El Mundo recuerdo que no es la primera vez que ese extremo se ha comprobado ya que en primavera dos operaciones policiales permitieron constatarlo.

Pero no sería el único partido –del que muchos piden su ilegalización– que tendría dicha relación. En su auto del pasado domingo, el juez adjuntó una relación del material y documentación incautados en los registros domiciliarios que tuvieron lugar tras las detenciones. Entre los documentos llama la atención un resguardo correspondiente a una transferencia bancaria de Acción Nacionalista Vasca (ANV) dirigido a una de las encarceladas, Maite Fernández de la Bastida, por una cantidad de 213 euros y con la referencia “gastos de julio”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: