España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

La UE pide al sector financiero más nivel de transparencia para renovar la confianza

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:40 am

L. R. E.
LUXEMBURGO- Los ministros de Economía de la Unión Europea adoptaron ayer una «hoja de ruta» para aumentar la transparencia de los mercados financieros, fortalecer la coordinación entre supervisores y mejorar el funcionamiento de las agencias de calificación de riesgos, según informó el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy. El objetivo de esta iniciativa es prevenir en el futuro que se repitan turbulencias financieras como las derivadas por la crisis hipotecaria en Estados Unidos. El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, explicó que la «hoja de ruta» elaborada propone «aumentar la transparencia de inversores, mercados y supervisores; mejorar la valoración de los activos líquidos; mejorar el marco prudencial de supervisión y revisar algunos aspectos del funcionamiento del mercado de la deuda incluyendo las agencias de calificación de riesgos».
   Solbes se mostró de acuerdo en que las turbulencias financieras han puesto de relieve que «hay algunos fallos de mercado» y por lo tanto es necesario «mejorar la regulación y la supervisión». Sin embargo, insistió en que estas iniciativas «no deben suponer restringir el margen de maniobra que supone la innovación financiera» porque acabar con ella supondría «matar a la gallina de los huevos de oro».
   «Nuestra posición ha sido esta: transparencia, supervisión prudencial y sistema de garantía de depósitos de la UE más elaborados», señaló.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: