España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Las víctimas exigen al Gobierno una «política firme» contra el terrorismo

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:23 am

Redacción
MADRID- Las asociaciones de víctimas del terrorismo salieron ayer en bloque para solidarizarse con el escolta herido y para reclamar ciertas medidas que consideran de justicia ante la nueva demostración de intenciones de ETA. La primera exigencia de los colectivos de víctimas fue reclamar al Ejecutivo a que inste a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas porque, como expresó ayer el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), «se niegan a condenar» a ETA. Este mismo colectivo lanzó una segunda exigencia al Gobierno: una «política firme» contra la banda terrorista.
   Del mismo modo, recordó que este «nuevo intento de asesinato llega después de las advertencias» del portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, quien acusó el lunes al Gobierno de «apostar por abrir un nuevo ciclo de violencia».
   El Foro Ermua, que celebró ayer concentraciones en las tres capitales vascas y Pamplona para condenar el atentado, exigió al gobierno «la inmediata rectificación de la política antiterrorista, con la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, con el PP».
   Sinrazón terrorista
   Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, expresó su «condena a la sinrazón del terrorismo de ETA» y mostró «su apoyo incondicional a aquellos que velan por nuestra seguridad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los escoltas privados».
   La asociación destacó «la necesidad de que el Congreso de los Diputados revoque la resolución adoptada por la Cámara Baja por la que se habilita al Gobierno a negociar con los terroristas». «Una negociación que los asesinos han usado para chantajear al Estado de Derecho y para fortalecer sus estructuras de extorsión y muerte. A ETA se la vence, no se la convence», sentencia. «En menos de un año, ETA ya ha asesinado a tres personas, mientras el Gobierno seguía y sigue alentando la posibilidad de mantener negociaciones con los terroristas. La AVT pide de nuevo que el Gobierno actúe sin miramientos», para «acabar con ETA y su entorno. Como primera medida debería ilegalizar a ANV y el PCTV y disolver los ayuntamientos donde gobiernan», concluye.
   La Fundación de Víctimas del Terrorismo, que preside Maite Pagazaurtundua, advirtió de que ETA «sólo va a conseguir ser derrotada y los terroristas que integran la banda van a tener que hacer frente a su responsabilidad penal».
   Además de las concentraciones de Pamplona y las capitales vascas, el Foro Ermua convocó sendas protestas en Madrid y Barcelona para mostrar su repulsa por el atentado. En la capital, dirigentes del PP como Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ana Botella se sumaron a la llamada con el lema «Contra los asesinos, derrotemos juntos a ETA». Algunos asistentes pidieron la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido y se leyó un comunicado titulado «Por una justicia sin tregua contra ETA». Acebes, destacó que esta sociedad ha demostrado que puede acabar con el terrorismo «con todas las posibilidades que ofrece la ley». Aguirre, por su parte, señaló que «estos asesinos no entienden más lenguaje que el imperio de la ley», e instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar al PP para demostrar «la unidad de todos con el deseo de derrotar a ETA».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: