España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Los terroristas cumplen con su amenaza asesina

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 5:55 am

EL MUNDO: “ETA hiere a un escolta afiliado al PP que protegía a un concejal del PSOE”, “La Policía obtiene pruebas de que líderes de Batasuna están en nómina del PCTV” y “El Príncipe Felipe participará hoy por primera vez junto al Rey en el Consejo de Defensa”.

En su editorial “El atentado de ayer debería acercar al PSOE y al PP“, señala que “por mucho que las cúpulas del PSOE y del PP se sigan tirando los trastos a la cabeza, los hechos ponen en evidencia que los dos grandes partidos nacionales deberían recomponer sus relaciones en política antiterrorista y volver a esa alianza estratégica en el País Vasco que les llevó a construir una alternativa sólida frente a los nacionalistas. Los tiempos que vienen pueden ser muy duros y, por ello, al margen de calendarios y coyunturas, todos los partidos democráticos deberían cerrar filas en apoyo del Gobierno, que es quien tiene que liderar la lucha antiterrorista y la respuesta a ETA“.

EL PAÍS: “ETA intenta matar a un escolta tras el golpe judicial a Batasuna”, “Arranca la segunda era de la descarga en Internet”, “Un general ruso denuncia el abuso de poder de las personas que rodean a Putin”, “La juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos del fútbol en toda la temporada” y “Revilla dice que ‘el Rey está más molesto con un sector de la derecha” que con los independentistas”.

En el editorial “A todo callar” dice que “el atentado de ayer y el silencio de Batasuna ponen de manifiesto la mentira del discurso victimista de la izquierda ‘abertzale’: la falta de igualdad de oportunidades es la que sufren quienes se oponen a ETA; y la libertad que reclaman no es la que las leyes permiten sino la impunidad para los que cometen delitos“.

ABC: “Asesinato frustrado de ETA”, “La ley rehabilita al maquis, a la UMD y al cuerpo de carabineros” y “Exige a YouTube retirar un vídeo que se mofa de su hijo deficiente”.

En su editorial “ETA cumple la amenaza de Batasuna“, dice que “como reflejan los términos amenazantes que utiliza Pernando Barrena, contra quien la Justicia debería actuar de forma inmediata, Batasuna anuncia lo que va avenir y ETA cumple y ejecuta fríamente los planes. El vínculo entre los terroristas y su brazo político es tan evidente y manifiesto que cuesta trabajo creer que nadie –y menos aún un Gobierno– pueda ponerlo en duda más allá del oportunismo y de las conveniencias del momento“.

LA RAZÓN: “ETA intenta asesinar en Bilbao a un escolta tras las amenazas de Batasuna”, “El PP aumenta en 1,5 puntos su intención de voto y baja el PSOE” y “CiU se desmarca de la Ley de Memoria Histórica y coincide con el PP en que es innecesaria”.

En su editorial “ETA se revuelve por Batasuna“, dice que “al Gobierno le corresponde activar los mecanismos judiciales a su alcance para que la ley, con todo su peso, caiga sobre el entorno político, económico y social de ETA. Como era previsible, ni el PCTV, que se sienta en el Parlamento vasco, ni ANV, que gobierna numerosos ayuntamientos en el País Vasco, han condenado el atentado de ayer. No entra en la naturaleza de estas dos formaciones, bajo las cuales se esconde Batasuna, condenar a su organización matriz, ETA“.

PÚBLICO: “Gabriel salió vivo”, “Obligan a un colegio ceutí a admitir a dos niñas con velo”, “Google con fondo negro ahorraría mucha energía”, “Premio Nobel para los padres de los discos duros de bolsillo” y “Ruta turística y de culto por el Nápoles de Maradona”.

LA VANGUARDIA: “Bomba lapa de ETA”, “‘Ninguna literatura sin Estado es tan sólida’. Quim Monzó abre la feria de Frankfurt con un cuento lleno de ironía” y “Sarkozy resitúa a Francia en la OTAN”. En su editorial titulado “La bomba lapa, de nuevo” afirma que “habrá más atentados de ETA que traerán dolor y muerte. Pero será del todo inútil la tragedia que causarán porque no encontrarán otra respuesta que la firmeza y la serenidad por parte de todos. Pero también han de saber los que persistan en no condenar estos actos de violencia, de todo punto injustificables, que se encontrarán en frente a la justicia que les exigirá explicaciones por su actitud. Cada uno con su culpa“.

EL PERIÓDICO: “ETA intenta matar. Herido de gravedad un escolta afiliado al PP”, “Montilla proclama la convivencia en paz de catalán y castellano” y “Los Mossos impiden que tuberculosos graves salgan del hospital”. Su editorial titulado “Frente a ETA, solidaridad y unidad” afirma que “quienes pensaban que la actual estrategia de ETA consistía en sustos que no causaran víctimas, estaban equivocados. El atentado de ayer estaba diseñado pura y simplemente para matar. Ante esta realidad, sólo cabe condenar esta nueva salvajada, solidarizarse con la víctima y sus allegados y reclamar la unión de todos los demócratas frente a los violentos“.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: