España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Montilla: “El Código Penal no debería perseguir la quema de fotos de los Reyes”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:33 pm

A pesar de la repulsa generalizada en contra de las injurias a la Corona de España, el presidente catalán, José Montilla, ha asegurado que, en su opinión, el Código Penal no debería perseguir la quema de fotos de los Reyes, tal como ha sucedido en la Comunidad Autónoma que preside. Para el máximo representante de la Generalidad, la gravedad de los hechos no es suficiente para llevar a alguien a los tribunales ya que el caso “sobredimensiona” unos actos que califica de “minoritarios”.

L D (EFE) En declaraciones a Cataluña Radio, Montilla destacó que “las leyes están para cumplirlas y esto no me corresponde a mí, sino a la Justicia, pero seguramente la ley va en determinados temas un poco sobrepasada, y un acto de estas características seguramente no debería ser objeto de persecución con el Código Penal en la mano”.

A su juicio, si la Justicia no persiguiera la quema de fotos de los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, “no serían noticia” y se registrarían menos episodios de este tipo, ya que cree que en muchos casos se realizan por “afán de notoriedad” de los manifestantes y a sabiendas de que será noticia en los medios de comunicación.

Montilla, que ha confirmado en Fráncfort (Alemania) que acudirá a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid, ha dicho que aunque no se hubiesen producido los actos de quemas de fotos él hubiese ido igualmente al desfile militar, junto al Rey, en un acto de “normalidad institucional” y tal como hicieron sus predecesores en el cargo, Pasqual Maragall y Jordi Pujol.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: