España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Pagazaurtundua: “Toda oposición a Ibarretxe tiene amenaza de muerte”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:11 pm

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha vuelto a relatar la realidad que a día de hoy se vive en el País Vasco. En este sentido, ha recalcado que los grandes partidos políticas son víctimas de persecución y que “toda oposición a Ibarretxe tiene amenaza de muerte, simplemente por no ser nacionalistas vascos”. Pagazaurtundua ha criticado la postura en materia antiterrorista de Zapatero, quien espero hasta su intervención en el Senado para condenar –unas 20 horas después– el atentado de Bilbao tras su silencio y el de sus ministros el día del acto terrorista.

L D (Europa Press) Pagazaurtundua realizó estas manifestaciones tras la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional, representado por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y la Fundación Víctimas del Terrorismo, por el que el Ejecutivo riojano otorgará a la entidad 60.000 euros, para apoyar sus actividades.

La presidenta de esta fundación aseguró que ETA “desde un punto de vista material, están en declive desde hace años”, y que el Estado Democrático “es muy fuerte, con grandes fortalezas que puede desarrollar aún más, de forma democrática y legal”. Reseñó que “no podemos dejar espacio a la impunidad social, moral y económica”. De igual manera, criticó duramente el último atentado de la banda terrorista ETA.

La presidenta de la víctimas del terrorismo afirmó que “ETA no es solo ETA, sino que también son sus estrategas y todas las organizaciones del entorno que ayudan a que tenga una capacidad de reclutamiento y adoctrinamiento de niños y preadolescentes”. Por este motivo, exigió la ilegalización de ANV y el PCTV ya que “hay que neutralizar esas redes de adoctrinamiento y reclutamiento”.

Para Pagazaurtundua, el “terrorismo vasco, es terrorismo regional, que actúa en País Vasco y Navarra, en cuanto a su capacidad de acobardamiento en entornos sociales”, y “en todo el territorio nacional para buscar el desistimiento de nuestras instituciones”.

Indicó que en el País Vasco “ha existido mucho despiste, en cuanto a la sensibilización de que es malo matar” y que “hay que respetar las ideas de los demás”. Afirmó que Ibarretxe “es un ejemplo claro, de la consideración que hay que apaciguar a los terroristas”, que es “desconocer la naturaleza de los fanáticos”. Y es que, según aseguró, “no pueden ser apaciguados, porque son absolutistas y no creen en las libertades”.Por ello, reclamó una “unidad de diagnóstico y del liderazgo social, que sería muy importante”.

El plan secesionista de Ibarretxe

Sobre el referéndum propuesto por Ibarretxe, Pagazaurtundua subrayó que “es poco comprensible”. Añadió que ante la situación que se está dando se requiere “un liderazgo inequívoco, claro y urgente para hacerle frente” y “eso impide ejercer iniciativas que rompen la unidad”. Ante esta amenaza, señaló que en el País Vasco “tenemos que estar unidos”, por lo que iniciativas políticas que generan “mala relación entre las fuerzas políticas, no tienen sentido”.

También preguntada por las últimas decisiones judiciales, en las que se ha encarcelado a varios miembros de Batasuna, dijo que son “correctísimas”. Indicó que “cualquiera que pasee por el País Vasco, ha visto a Joseba Álvarez, entrar en la plaza de la Constitución capitaneando hordas de Askatasunas para impunemente colgar símbolos de organizaciones ilegalizadas”.

Recordó que “hay vinculaciones directa”, ya que “no hay más que ver como en las elecciones que los mismos interventores de Batasuna, luego fueron de PCTV y después de ANV”. Además indicó que “cuando el mundo de ETA se ve asfixiado, busca tregua táctica para acumular fuerzas”. Por último, criticó a Zapatero por no ilegalizar ambas formaciones proetarras.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: