España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

PP y PSOE empatarían hoy en unas generales

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:26 am

C. S. Macías
MADRID- El PP y el PSOE empatarían en las próximas elecciones generales, según los resultados que maneja el barómetro de una encuesta realizada por Demoscopia para Antena 3 Televisión y Onda Cero que pulsa el estado de opinión de la ciudadanía ante los próximos comicios.
   En el último mes, la diferencia entre los dos principales partidos se ha ido acercando. En septiembre, el PSOE tenía un 41,8 por ciento frente al PP con un 38,0 lo que hace ver que las expectativas de voto se han aproximado, ya que los socialistas bajan a un 40,6 en estimación de voto y los populares suben al 39,5 por ciento. Con este pronóstico, se sitúan en un empate casi similar al del mes de abril, en el que las dos fuerzas políticas más votadas se encontraban con una escasa diferencia de dos décimas. El PSOE tenía un 39,8 de estimación de voto frente al 39,6 de los populares.
   IU se mantiene
   Siguiendo la perspectiva de los apoyos, la fuerza que se posiciona detrás de las dos principales formaciones, una vez más, es Izquierda Unida con una estimación de voto del 5,2 por ciento, lo que supone una caída del 0,8 frente al 6 por ciento que tenía en el mes de mayo. Así, se mantiene en el mismo nivel que en las elecciones de 2004.
   En cuanto a Convergencia i Unió, repetiría el mismo resultado que en los comicios pasados, con un 3,2 en estimación de voto lo que supone una pérdida de dos décimas con respecto al mes de septiembre.
   La quema de imágenes del Rey y la guerra de los símbolos parecen no haber pasado demasiada factura al partido liderado por Carod Rovira, que perdería dos décimas con respecto a la convocatoria de 2004, situándose en un 2,3 frente alos 2,5 que obtuvo en las generales pasadas. Durante los últimos meses la estimación de voto para ERC ha ido variando ente los meses de junio y julio, en que se situaba con una estimación de voto del 2 por ciento, pero se ha recuperado en los últimos meses con tres décimas.
   Los planes secesionistas del lendakari Ibarretxe y el anuncio de convocatoria de referéndum para el 25 de octubre de 2008 parece que no merma tampoco las expectativas del Partido Nacionalista Vasco, que apenas cae unas décimas con respecto a las elecciones generales de 2004, en la que obtuvo 1,6 por ciento de los votos. Aún así en los últimos meses se ha mantenido en un 1,4 por ciento de posibles votos.
   La nueva formación liderada por Rosa Díez y Fernando Savater, que se presenta en estas elecciones como la alternativa para una izquierda desencantada y para los ciudadanos que no suelen votar, según aseguraban el día de su presentación, aparece por primera vez en el mes de septiembre con un 2 por ciento de los votos y baja en tan sólo un mes al 0,9 situándose a la misma altura en intención de voto que las formaciones nacionalistas BNG y Coalición Canaria. Los resultados electorales de los partidos nacionalistas sólo varía en una décima por arriba con respecto a 2004, excepto Coalición Canaria, que cae en dos décimas con respecto a las elecciones pasadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: