España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Rajoy anima a “todos los españoles” a exhibir la bandera nacional el 12 de Octubre

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:04 pm

El Partido Popular, dentro de la campaña Somos España de sus Nuevas Generaciones, está convencido en hacer del doce de octubre una auténtica Fiesta Nacional. En este sentido, el presidente de los populares, Mariano Rajoy, ha animado a los ciudadanos a participar en los actos conmemorativos y a “honrar y exhibir” la bandera nacional, que, a su juicio, es “de todos” y constituye junto con la Corona el símbolo que mejor representa a España en todo el mundo.

L D (Europa Press) El líder del PP ha mandado este mensaje dos días antes de que se celebre el Día de la Hispanidad, que en Madrid acogerá el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Los populares quieren celebrar este año el 12 de octubre de manera especial tras los últimos “ataques” a los símbolos y a la Monarquía y, en ese contexto, se enmarca la campaña Somos España de Nuevas Generaciones, que está recorriendo distintos municipios para invitar a los ciudadanos a izar la bandera española el día 12.

Con esta petición, Rajoy  expresa su “deseo” de que este año, “por razones que todo el mundo conoce”, los españoles celebren “de manera especial esta fiesta”. “Porque somos una nación y queremos celebrarlo y dejar constancia de que nos alegramos”, proclama.

Dicho esto, el presidente del principal partido de la oposición invita a los ciudadanos a festejar ese día mostrando la enseña nacional, que es “la bandera de todos”. “En ella estamos todos representados”, recalca.

“Por eso vamos a honrar y exhibir el símbolo que, con la Corona, mejor nos representa a todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan. El símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles”, afirma.

Orgulloso de ser español

Por último, Rajoy ha confesado sentirse “orgulloso de ser español”. “Sé que los españoles también lo están”, dice. Y por ello pide “a todos” que, “por encima de cualquier diferencia ideológica, el doce de octubre, lo manifiesten con franqueza y hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón”, ya sea “en casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos”.

Se trata, agrega, que “todo el mundo sepa” lo que los españoles sienten por España y cómo saben proclamarlo “sin aspavientos pero con orgullo y con la cabeza bien alta”. “Y yo me adelanto ya y digo a todos los españoles: ¡Feliz día de la nación española! ¡Feliz fiesta nacional!”, concluye el mensaje lanzando por Rajoy.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: