España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Una acción nada sorprendente

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:15 am

Carmen GURRUCHAGA
La ultima acción de ETA ha herido a un escolta al que pretendía asesinar y ello, apenas dos días después de que Garzón enviara a prisión a casi toda la dirección de Batasuna, el brazo político de los terroristas. No cabía esperar otra actitud de la banda, que ya hizo pública su «declaración de guerra» a través del portavoz oficial del partido, Pernando Barrena. Éste, junto a la abogada Jone Goirizelaia, es de los pocos líderes batasunos que no ha dado con sus huesos en la cárcel.
   Barrena había acusado al Gobierno de querer abrir un círclo de violencia y confrontación, atribuyendo al Ejecutivo la responsabilidad de las futuras acciones de los etarras. También afirmó que temía más la confrontación que podía originar la decisión de Garzón, que su miedo a ser detenido. Y todo esto lo dijo una persona que pertenece al entramado político-social del MLNV, con mucha proximidad a los ya casi 20 dirigentes encarcelados por su relación con ETA. Así pues, cabe esperar que hablara con conocimiento de causa.
   De cualquier forma, la banda no conoce otra manera de comunicarse, que no sea mediante actos violentos. Por suerte, desde el final de su tregua hasta el día de ayer, no ha logrado su objetivo asesino. No lo consiguió ayer, ni tampoco el 24 de agosto cuando hizo explotar un coche bomba junto a la casa cuartel de Durango. En aquel atentado, dos personas resultaron heridas. En el de ayer, el herido fue Gabriel Ginés que podía haberse convertido en la primera víctima mortal a manos de ETA, desde el 2003. La pericia de las Fuerzas de Seguridad también ha evitado otras acciones.
   Este intento de asesinato ha conseguido unir aunque sólo sea por un día a todos los partidos, excepto Batasuna. Esto deja más en evidencia, si cabe, el desprecio de los terroristas por la voluntad del pueblo vasco, que afirma defender. Ante la unitaria condena de ayer al atentado, ETA y sus intereses representan un exiguo 10%. Para derrotarla, es imprencindible que el espejismo de ayer se prolongue y que todos juntos se comprometan en el objetivo de derrotar a la banda con los instrumentos que otorga el Estado de Derecho.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: