España es una merienda de negros

octubre 10, 2007

Zapatero: El PP da voz a “minorías radicales” para atacar al Gobierno

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 6:34 pm

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto atacar al Partido Popular tachándolo de dramatizar la actual situación de la Nación. En su intervención en el Senado, ha destacado que los populares “dan voz” a minorías radicales, como las que queman fotografías del rey don Juan Carlos y que no son otros que los propios aliados del PSOE en Cataluña y en el Congreso de los Diputados. El portavoz del PP en la Cámara Alta, García Escudero, le ha contestado que no saben si quedarse con el PSOE de Ibarra o con el de Galicia o Cataluña.

(Libertad Digital) Escudero ha recalcado que esta legislatura socialista es la primera en toda la democracia en la que se están planteando temas como “la monarquía o la bandera”, una situación que para el Gobierno de Rodríguez Zapatero es “simplemente espuma”. El portavoz del PP en el Senado le ha recomendado al presidente que se olvide de “campañas publicitarias” para mejorar su debilitada imagen y que reconozca que se equivocó de amistades. “No se puede defender España con sus aliados”, aseveró.

“Usted (al presidente) es incapaz de solucionar la actual situación porque usted mismo la ha creado”, ha destacado Escudero quién ha apuntado que fue el Gobierno socialista el que rompió todos los consensos básicos con el Partido Popular. Ante esta situación, le ha exigido que convoque de manera inmediata elecciones generales.

 “Sólo queda una salida, dele la palabra a los españoles cuanto antes. Convoque ya las elecciones para que elijan un nuevo gobierno”, recalcó. Por otro lado, exigió al Zapatero que sea firme ante las pretensiones secesionistas del lehendakari Ibarretxe.

La postura del presidente Zapatero

En respuesta a estas declaraciones, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado afirmando que “agradece” los consejos de Escudero aunque también tiene “derecho” a sonreír mientras el popular realiza su intervención.  

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que ante “los problemas latentes” él tiene una receta: “buscar el máximo marco de entendimiento y convivencia y no de confrontación”. Una receta que, para cumplirse, necesita de la ayuda del PP que, en palabras del presidente, se basa en la descalificación absoluta. “Se puede discrepar en todo pero no tener que recurrir a la descalificación de los que ostentan una representación democrática en esta cámara o en el Congreso de los Diputados”.

“Resulta paradigmático y extraño que ustedes traigan a esta cámara, con reiteración, los argumentos y acciones de grupos tan radicalmente minoritarios que nunca van a llegar a  esta cámara” afirmaba Zapatero, en referencia a aquellos que queman fotografías del Rey don Juan Carlos. Unos grupúsculos que conforman las bases de aquellos partidos, como ERC, en los que se ayudó el Partido Socialista para gobernar en Cataluña o sacar adelante proyectos en el Congreso de los Diputados.

“No parece ni razonable ni útil dar pábulo a actitudes minoritarias y que no representan nada en la sociedad”, recalcó.

En referencia a este asunto, Zapatero intentó radicalizar el mensaje del PP afirmando que esta formación “ha puesto empeño en intentar confrontar, criticar, atacar, pelear, en cosas esenciales en las que estamos de acuerdo”. Y concluyó: “no hay ninguna hoja de servicios con España mejor que la del PSOE”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: