España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Aparecen pintadas en una librería que expone la última colección de César Vidal

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 1:48 pm

Una librería de Segovia especializada en libros católicos ha aparecido este jueves pintada con insultos contra el periodista de la Cadena COPE y Libertad Digital César Vidal. Según la propia emisora, el dueño del establecimiento, en cuyo escaparate se exponen libros del director de “La Linterna”, ha lamentado unos hechos que no son los primeros que se realizan contra el escritor. En el programa “Qwerty”, espacio de divulgación literaria de Barcelona TV, uno de los colaboradores sacó de un cubo de agua un ejemplar destrozado del best-seller El Camino a la cultura de César Vidal.

(Libertad Digital) Según informa la Cadena COPE, el escaparate de esta librería católica muestra desde hace semanas varios ejemplares de la nueva colección de libros del periodista César Vidal.

La librería en cuya fachada han aparecido las pintadas contra el director de “La Linterna” de la Cadena COPE es un establecimiento centenario que se encuentra en el centro de la capital segoviana y que ya ha sufrido otros ataques en otras ocasiones.

Ahogar su libro

El propietario de la librería ha lamentado unos hechos que no son los primeros que se realizan en contra del periodista colaborador de Libertad Digital. En junio de este año, durante la emisión de Qwerty, el espacio de divulgación literaria de Barcelona TV, en la franja de prime time televisivo, también se atacó al escritor cuando un colaborador ahogó uno de sus libros.

Ante las cámaras un cubo lleno de agua. Joan Barril y sus colaboradores comentan las novedades editoriales. De repente, alguien mete la mano en el cubo y saca, desfigurado, un ejemplar de El camino a la cultura, el último best-seller de César Vidal, con recomendaciones de algunas de las obras artísticas y filosóficas más eminentes de la historia de la cultura humana.

El gesto lo decía todo, pero los animadores a la lectura de Barcelona TV no se ahorraron comentarios de desprecio al libro del director de “La Linterna” de la COPE. Daban ejemplo de lo que debe hacerse con libros que no gustan a los prescriptores del canon literario y cultural de los medios de comunicación oficiales en Cataluña.

Joan Barril es columnista de El Periódico de Cataluña, además de director de Qwerty. Antes, ha escrito para El País y ha colaborado como tertuliano de la SER.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: