España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Camacho reacciona al atentado diciendo que nadie pidió cuentas a Aznar por “262 asesinatos”

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 9:57 am

El número dos de Rubalcaba tiene mala memoria. Este miércoles se ha preguntado con indignación “¡qué se pensaría!” si alguien culpase a Aznar “de los 262 asesinatos cometidos”, incluidos los del 11-M, durante su gobierno. La popular Sánchez Camacho tuvo que refrescarle la memoria y recordar las acusaciones de Alonso tras la masacre de marzo. Las hemerotecas conservan la multitud de ocasiones en las que se tachó a Aznar de asesino achacándole 192 muertes por apoyar la guerra de Irak. Pero para el secretario de Estado los populares mantiene “un discurso similar” al de Batasuna.

L D (Agencias) Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, Camacho puso como ejemplo declaraciones de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, o del vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que, según criticó, se culpa a la política antiterrorista del Ejecutivo de ser responsable de los ataques de ETA. Por ello, exigió a la dirección del PP que rectifique estas afirmaciones de sus dirigentes. “Estas declaraciones son deleznables, irresponsables y desleales”, aseveró el secretario de Estado para reclamar al PP a continuación que no haga “oposición electoralista” utilizando el terrorismo y que “vuelva al consenso del que tanto habla”. “Todos tenemos los mismos objetivos, volvamos a la sensatez y la cordura y no imputemos al presidente de los atentados”, subrayó.

Tuvo la desfachatez de asegurar que ningún responsable político salvo Batasuna ha imputado nunca a un gobierno los ataques terroristas. Hay que tener valor.  “No me gusta ver al PP con un discurso tan similar al de un partido ilegalizado”, enfatizó tras preguntar “qué se pensaría” si alguien culpase al ex presidente del Gobierno José María Aznar “de los 262 asesinatos cometidos durante sus años como jefe del Ejecutivo”.

La diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho aprovechó la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad para condenar “de la forma más enérgica” el atentado en el que ayer resultó herido el escolta Gabriel Giner y celebró que el Gobierno “rectifique” la política antiterrorista que ha desarrollado durante esta legislatura. Esta declaración de rectificación provocó la respuesta del secretario de Estado, quien preguntó a la diputada ‘popular’ si el Gobierno tiene que rectificar “sacando a la calle” a los terroristas detenidos durante los cuatro años de Gobierno o “devolviendo las armas y explosivos incautados”.

Acto seguido, Sánchez-Camacho calificó estas declaraciones como “indignas” de un responsable del Ministerio del Interior y defendió que la política antiterrorista del Gobierno ha sido “un fracaso” debido a que la organización terrorista “se ha rearmado” durante el periodo de tregua. “Ahora se demuestra que todo lo que el PP decía era cierto”, argumentó. Así, la diputada ‘popular’ reclamó al secretario de Estado que retirase la “interpretación” que había hecho de sus palabras y explicó que se refería la “flexibilidad” reclamada por miembros del Gobierno durante el periodo de tregua. Además, le recordó que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, sí imputó a José María Aznar los atentados del 11 de marzo cuando ocupaba el cargo de ministro de Interior.

Durante este debate, el diputado socialista Carlos González Serna acusó al PP de “querer seguir utilizando” el terrorismo como “arma arrojadiza” contra el Gobierno y como un medio para “arañar un puñado de votos”. Así, afirmó que este debate político es “una incoherencia, improcedencia y absoluta irregularidad”. A su juicio, las declaraciones de la diputada ‘popular’ ahondan en la “línea dura” de su partido e insisten en responsabilizar al Gobierno de la actividad terrorista. Por ello, le reclamó que retirase sus palabras del diario de sesiones del Congreso, una petición que no fue aceptada por el PP. “Si alguien en esta legislatura le ha dado oxígeno a la banda mire usted a los bancos de su partido porque ahí sus palabras se vuelven contra ustedes”, concluyó.

También el secretario de Organización del PSOE criticó el “intento de culpar al Gobierno” del atentado. Según Blanco y haciendo gala de la misma mala memoria que Camacho, “hasta ahora todos hemos mantenido el acuerdo esencial de que los únicos culpables del terrorismo eran los terroristas”. “Rajoy ha roto ese principio”, aseguró omitiendo cómo desde el Gobierno y el PSOE se ha culpado el PP de los muertos del 11-M. Aseguró que en toda la legislatura el Gobierno no ha podido contar con la colaboración del PP, pero “es de esperar que ahora que ETA ha vuelto a atentar el PP no convierta de nuevo lo que para todos los españoles es una desgracia en una oportunidad de ganancia política”.

Sí recordó el 11-M para afirmar que “ya cayeron en esa tentación el 11-M y los españoles le respondieron como se merece ese comportamiento. En las urnas”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: