España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

El juez envía a prisión al presunto terrorista islamista detenido el domingo en Girona

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 9:48 pm

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

MADRID | BARCELONA.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó este jueves el ingreso en prisión de Moulay Abel L., detenido el domingo en La Jonquera (Girona) con dos bombonas de butano y varios artículos pirotécnicos en su coche.

El arrestado, de origen magrebí y 30 años de edad, declaró ante Del Olmo por la tarde. El fiscal, Enrique Molina, solicitó su ingreso en prisión provisional al considerar que es “potencialmente peligroso” y podría haber planeado un atentado terrorista en España.

Durante el interrogatorio no pudo deducirse la existencia de un plan concreto de Moulay Abel L., vecino de Salestat (Francia), para atentar contra un edificio público de Barcelona, si bien se considera que podría tener la intención de cometer actos terroristas.

En un principio se dio por buena la versión del propio arrestado, quien explicó que pretendía suicidarse por un supuesto desengaño amoroso. Sin embargo, enseguida se empezó a sospechar que el hombre podría tener vinculaciones con el terrorismo de raíz islamista, ya que se consideró extraño que recorriera muchos kilómetros y cruzara la frontera sólo para suicidarse por este motivo.

Aunque la policía catalana baraja todas las posibilidades, el hecho de que pase a disposición de la Audiencia hace suponer que los indicios de sus supuestas intenciones terroristas son suficientemente sólidos.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra señalaron que el hombre “no está loco“, por lo que sus explicaciones podrían ser verdaderas o quizá intentan esconder su intención real.

Otras fuentes de la policía catalana añadieron que los investigadores “creen” la versión del detenido y que éste explicó que no tenía destino fijo y que quería matarse cuando “terminara la gasolina”. Según esta versión, el caso “no tiene la pinta” de estar relacionado con el fundamentalismo islámico.

Sin embargo, el detenido, al que se le intervino un ejemplar del Corán, llevaba el cuerpo rasurado, lo que a juicio de los investigadores podría ser símbolo de que es un terrorista islamista.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: