España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

El Real Madrid lucirá en Europa la bandera española en la bocamanga de la camiseta

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 9:46 pm

EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, recibió con “gran honor y satisfacción” el nombramiento del club como ‘Embajador Honorario de la Marca España’. Además reiteró que, en cuanto se solucionen “unos problemas” con la marca que les viste su intención es “llevar la bandera de España en la bocamanga de la camiseta en los partidos internacionales, tanto en casa como fuera”.

De esta manera, el Real Madrid se convertirá en el tercer equipo en incluir los colores de la enseña nacional en su indumentaria. El Sevilla ya estrenó hace una semana en Londres su segunda equipación europea, donde aparece una amplia bandera en la camiseta. Asimismo, el Atlético de Madrid luce una pequeña enseña en la parte trasera de su zamarra.

Este anuncio del Real Madrid coincidió con el reconocimiento recibido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que premia a las personas o instituciones que “han contribuido al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior”.

Calderón aseguró que la distinción, además de suponer “un gran honor y satisfacción” sirve para “dar carácter oficial a algo que oficiosamente todo el mundo consideraba: que el Real Madrid es uno de los embajadores más importantes de España en el extranjero”.

El acto tuvo lugar en el Casino de Madrid, aunque horas antes el Príncipe de Asturias entregó en el Palacio de la Zarzuela sus acreditaciones a los galardonados, entre ellos Ramón Calderón, en representación de “club de fútbol español más conocido por su trayectoria de éxitos internacionales y proyectar una imagen de España como país de primer nivel en el ámbito del deporte”.

El máximo mandatario blanco aprovechó para contar una anécdota que le había desvelado Mario Vargas Llosa, quien en una ocasión viajó a Irak enviado por la ONU y al bajarse del coche escucho que todo el mundo gritaba algo a su alrededor, que era ‘Real Madrid’, porque el escritor viajaba en un vehículo con bandera española.

Además del Real Madrid, recibieron sus credenciales Joan Massagué, en la categoría de ‘Ciencia e Innovación’, Pedro Luis Alonso, en ‘Acción Social’, Javier Solana, en ‘Relaciones Institucionales’, Rafael del Pino, en ‘Gestión Empresarial’), Pedro Almodóvar, en ‘Cultura’ y el Grupo Hola en la categoría de ‘Comunicación’.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: