España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Los servicios de un etarra, la cesión de la sede a Batasuna y el pago de nóminas

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:14 am

MADRID.- El surgimiento del PCTV se produjo en plena campaña de las elecciones vascas. Era un partido durmiente que, repentinamente, adquirió la capacidad de formar listas completas con las que obtuvo nueve escaños.

Adquirió entidad cuando, tras la ilegalización de Aukera Guztiak por parte del TS, Batasuna lo designó como segunda opción y pidió el voto a su favor. Pareció todo espontáneo, pero previamente se había producido una reunión entre Joseba Permach, dirigente de la Mesa Nacional, hoy en prisión, y el presidente del partido, Juan Carlos Ramos, en la que cerraron los términos del acuerdo.

La estructura de la formación ilegalizada se puso al servicio del PCTV. Ni estos datos, ni el hecho de que la mayor parte de sus apoderados y de sus delegados perteneciesen a alguna formación radical resultaron pruebas suficientes para su impugnación. Tampoco que se resistiesen a condenar a ETA.

En marzo, el etarra Sergio Lezcano aseguró que un dirigente de Batasuna y otro de ETA le habían asignado un trabajo en el PCTV por el que cobraba 2.450 euros. La Mesa Nacional ha asesorado a sus parlamentarias en cada sesión importante de la Cámara. De hecho, desde el principio, una ex diputada, Rakel Peña, trabaja en el grupo parlamentario permanentemente. Ahora se sabe que su portavoz, Nekane Erauskin, ha asistido a reuniones de Batasuna, que su sede era utilizada por la Mesa Nacional y que pagan una nómina a una treintena de los miembros de la formación ilegalizada.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: