España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Madres solteras

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 1:53 pm

Parece que no haya buen titular sin la palabra ‘crisis’, que ha desplazado últimamente a ‘capital riesgo’ y ‘OPA’ como término más repetido en los apresurados y sucintos resúmenes de las noticias. Por ejemplo: “La crisis asusta a los posibles compradores de Sotogrande“. “La venta de la inmobiliaria controlada por NH Hoteles“, precisa Expansión, “se aplaza ante la falta de ofertas“. Ahora bien, según El EconomistaRayet da un golpe de mano para hacerse con el control de Astroc“. Y es que es cierto que hay crisis. Lean, si no, Cinco Días: “La banca frena en seco las hipotecas destinadas a financiar el consumo“.

Frente a tanta crisis, “Banesto gana el 13,3 por ciento más y augura un período de dinero caro“. “La entidad presume de estar blindada frente a la crisis“, cuenta La Gaceta de los Negocios. Por cierto, que “La mayor salida a Bolsa en España es la mitad de la última china“, según nos dice el mismo diario. Y Negocio va por que “Telefónica, la operadora que más ha hecho crecer sus ingresos“. “Alierta comparece hoy ante los analistas con la mejora del dividendo como principal reclamo“.

La Gaceta de los Negocios nos dice que está “Bruselas, contra la ventaja española en la compra de empresas en el exterior“. “Inicia una investigación en torno a las deducciones contempladas en el Impuesto de Sucesiones“. “Varias grandes empresas del Ibex podrían tener que hacer frente a devoluciones millonarias“.

Expansión habla de “Golpe de mano de Planeta en Vueling“, que es casi el mismo titular de La Gaceta de los Negocios: “Golpe de Lara para hacerse con el control de Vueling“. “Eleva su participación en la compañía aérea al 27 por ciento“. Expansión habla también de “Discreto estreno de Criteria en Bolsa al cerrar a 5,25 euros, el precio de salida“. La Gaceta de los Negocios explica porqué no cayó la cotización: “Criteria salva el día por Morgan y el ‘broker’ de La Caixa“. El Economista cuenta que “El Gobierno quiere dilatar la venta de Iberia más allá de las generales“. Este diario cumple 500 números con la siguiente idea: “Nuestra filosofía no es ser un periódico de izquierdas ni de derechas, sino defender el libre mercado“.

Adriana Blanco dice desde Expansión que “El quinto poder se teje en la ‘blogosfera’“. “La ‘blogosfera’, esa red de ‘blogs’, ha cogido el testigo para actuar de vigilante de los medios tradicionales de comunicación. Entre todos, tienen tanto poder como alguno de los periódicos más influyentes del mundo“.

Pedro Schwartz nos habla de “Madres solteras” desde las páginas de Expansión. Mientras realizaba un estudio, “me he topado con un hecho sorprendente; un hecho que me atrevería a decir muy preocupante: se trata del aumento de la proporción de los nacidos de madre no casada en Castilla la Vieja y en España en general. ¿Sabían ustedes que más de uno de cada cuatro nacidos en España en 2005 nació de madre soltera?“. En el mismo diario, el también colaborador de Libertad Digital Gabriel Calzada, presidente del Insitituto Juan de Mariana, habla del “Helicóptero Ben“: “Ante los primeros síntomas de crisis económica, el principal gestor del monopolio de la emisión de la moneda de curso forzoso se ha dedicado, como en la alegoría friednamita, a rociar la sociedad norteamericana de dólares“. “Sin embargo, la idea de que una crisis económica puede evitarse inundando la economía de papelitos verdes sin el respaldo del ahorro o de bienes monetizables totalmente líquidos es como un cuento para bebés“.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: