España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Telefónica registra su mayor subida en casi siete años y supera ya los 20 euros

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:57 pm

Las acciones de Telefónica tuvieron este jueves una revalorización en el parqué del 6,99 por ciento, la mayor subida registrada desde agosto de 2002, y cerraron la sesión por encima de los 20 euros, una cota que no lograba superar desde diciembre de 2000. Los inversores apostaron por la compañía de telecomunicaciones tras conocerse las previsiones económicas de la empresa y el adelanto a 2008 de un dividendo de un euro por acción.  La empresa lideró las ganancias del Ibex-35, al que arrastró por encima de los 15.000 puntos.

L D (Agencias) Durante la sesión, los inversores intercambiaron 133,3 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones por valor de 2.700 millones de euros, un tercio de la negociación de todo el mercado (8.180 millones de euros). La compañía, que celebró este jueves el Día del Inversor, anunció que en 2008 distribuirá un dividendo de casi un euro por acción, lo que supondrá adelantar un año su compromiso anunciado, en mayo de 2006, de duplicar el dividendo para el ejercicio 2009.

En la reunión, los directivos de Telefónica explicaron las previsiones de crecimiento de la multinacional para el periodo 2006-2010. La operadora prevé que los ingresos suban entre el 5 y el 8 por ciento y que el resultado operativo antes de amortizaciones aumente entre el 7 y el 11 por ciento, mientras que el resultado operativo subirá entre el 16 y el 20 por ciento y las inversiones no superarán los 33.000 millones de euros en el periodo 2007-2010.

En el año 2010, Telefónica espera contar con 290 millones de clientes en todo el mundo, lo que supone captar 78 millones en tres años. Para ese año, la compañía anunció el compromiso de duplicar el dividendo y el beneficio por acción en 2009 respecto a las cifras de 2005, de 0,91 euros y 0,5 euros por acción respectivamente,

La empresa de telecomunicaciones prevé que el 24 por ciento de sus ingresos provengan de la banda ancha, tanto fija como móvil, frente al 14 por ciento de 2006; mientras que el 55 por ciento procederá de la voz móvil (53 por ciento en 2006) y el 21 por ciento de la fija (33 por ciento en 2006).

Según dijo su presidente, Cesar Alierta, prevén que para el año 2010 esta multinacional tenga en todo el mundo un total de 290 millones de clientes, 78 millones más que la cifra actual. Telefónica pretende conseguir este crecimiento en los actuales mercados y para ello va a potenciarlos con adquisiciones selectivas que se convierten en la tercera prioridad para la compañía. Además, de cara al cliente, se centrará en mejorar los niveles de satisfacción, mediante productos innovadores, y en una venta competitiva y con un modelo de gestión integrado fijo-móvil.

También intervino en el acto del Día del Inversor el director general de finanzas de la empresa, Santiago Fernández Valbuena, quien afirmó que la deuda de la compañía “no es un problema” y el plan de refinanciación “se encuentra entre los más ambiciosos”.

Según señaló, a junio de 2007, la deuda neta de la multinacional era de 53.000 millones de euros y que entre 2006 y el primer semestre de 2007 ha amortizado 7.000 millones. Además, el ratio deuda neta más compromisos sobre el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) está entre el 2 y el 2,5.

Fernández Valbuena recordó que entre 2004 y 2007, la multinacional ha vendido filiales por un valor de 9.000 millones de euros: Airwave, Endemol, TPI, Lycos USA, Pearson, Satellites Stakes, Infonet y CanTV, y en ese periodo ha destinado una cantidad similar para la recompra de acciones a un precio un 47 por ciento por debajo de la media de la acción del último mes.

Por último, la compañía también confirmó que mantendrá su participación del 10% en Portugal Telecom mientras las dos operadoras compartan el control de la compañía brasileña Vivo. “Seguiremos siendo accionistas de Portugal Telecom mientras seamos socios en Vivo”, señaló Alierta.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: