España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Unas 600 personas dan su apoyo a Batasuna en Bilbao, San Sebastián y Navarra

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 9:45 pm

EFE

BILBAO | PAMPLONA | SAN SEBASTIÁN.- Varias manifestaciones de protesta por la encarcelación de la Mesa Nacional de Batasuna han tenido lugar hoy en Bilbao, San Sebastián y Navarra, donde la Policía Nacional y la Guardia Civil han impedido las movilizaciones y han incoado 20 denuncias a varias personas que asistieron a las mismas.

En Bilbao fueron alrededor de 400 los manifestantes que reclamaron la liberación de los integrantes de la Mesa Nacional de Batasuna detenidos en Guipúzcoa y encarcelados por el juez Garzón. La marcha partió del Teatro Arriaga pasadas las 19.30 horas y finalizó tres cuartos de hora más tarde frente a la sede del PSE-EE sin que se produjeran incidentes.

Secundaron la manifestación, entre otros, la representante de Acción Nacionalista Vasca y ex concejala de Herri Batasuna en Bilbao, Arantza Urkaregi, y el histórico integrante de esta ultima formación Tasio Erkizia.

Al inicio de la marcha, la dirigente de Batasuna Marije Fullaondo aseguró a los medios de comunicación que la detención de la cúpula de su partido se enmarca en la “estrategia de guerra” que el Gobierno ha puesto en marcha “contra el independentismo vasco”.

Por otra parte, en San Sebastián fueron alrededor de dos centenares de personas que también denunciaron la detención y encarcelamiento de los dirigentes de Batasuna. Estos manifestantes partieron pasadas las 19.30 horas de la plaza del Buen Pastor encabezados por una pancarta con los lemas en euskera ‘Un marco democrático para Euskal Herria. Abrir puertas a la independencia’.

Nada más comenzar la marcha varios agentes de la Ertzaintza se dirigieron hacia uno de los jóvenes que marchaban en la pancarta y lo identificaron, tras lo cual la comitiva enfiló la céntrica calle San Martín mientras los participantes lanzaban gritos contra el PSOE y el PNV y en favor de la independencia, entre otras consignas.

A continuación, y escoltados por varias dotacionse de la Policía Autonómica, pasaron opr la sede centra del PSE/EE en San Sebastián, en la calle Prim. La protesta concluyó en la rotonda de Pío XII, junto a la subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, donde los participantes cortaron unos minutos el tráfico y entonaron el ‘Himno al Soldado Vasco’ (‘Eusko Gudariak’).

Denuncias en Navarra

En Navarra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han impedido las movilizaciones convocadas por el sindicato LAB en protesta por las detenciones de miembros de Batasuna, aunque incoaron 20 denuncias a personas que acudieron a las mismas.

Según la Delegación del Gobierno en Navarra, las veinte denuncias se produjeron en Pamplona, Cordovilla, Beriáin y Ansoáin, a personas que intentaron concentrarse desoyendo las prohibiciones de la Delegación, las cuales habían sido ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Las mismas

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: