España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Viviendo peligrosamente

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 7:26 am

TEO URIARTE

Hace muchos años, cuando era joven, unas viñetas de un comic me hicieron especial gracia. Resultaba que el oficial de un pelotón de fusilamiento le quitaba al reo su última voluntad de fumar un pitillo, lo arrojaba al suelo y después de echarle una filípica explicándole lo malo que era para la salud el fumar se ponía al frente del pelotón y lo acababa fusilando. Teniendo en cuenta que muy probablemente me iban a fusilar días después decidí no privarme del placer del tabaco, que de verdad, aunque no aconsejable, es un placer como lo canta Sarita Montiel, y empecé a fumar convulsivamente como lo hacen lo presidiarios y los locos. De mis lectores es sabido que finalmente no me fusilaron, pero seguí con el vicio del tabaco hasta que muy sabiamente la ministra de Sanidad empezó a hacernos la vida imposible, y, reconociendo que el fumar era malo para la salud, y, sobre todo, porque estaba harto de sufrir humillaciones de cualquiera avisándome de que no se podía fumar en aquel lugar, decidí que me humillaba a mí mismo y dejé de fumar tres días antes de que se aplicase la ley antifumador.

Resulta encomiable la labor de este Gobierno por cuidar de nuestra salud. No sólo en lo que se refiere al tabaco, también en lo que se refiere a la prudencia a la hora de conducir, te pueden quitar el carné, y hoy se anuncia de que te pueden meter en la cárcel por pasarte con el acelerador. Y digo yo que con el ciudadano normal ya podrán, pero lo primero que hizo este gobierno fue despenalizar la convocatoria ilegal de referéndums, que eso si que es malo para la salud de los no nacionalistas que vivimos en Euskadi. Y qué hago yo sin fumar, porque es malo para la salud, y se ponen a negociar con los de ETA, les llaman interlocutores necesarios, personas de paz, verifican que han abandonado la violencia cuando queman casas de cinco pisos y roban pistolas a cestos, van a Estrasburgo, les legitiman, les dan la razón histórica, y aunque al final haya fracasado todo eso uno les ve resucitados venir con ganas de pegarme dos tiros aunque haya dejado de fumar. De haberlo sabido hubiera seguido.

Al Gobierno se le debería de haber impuesto un carné por puntos que penalizara las imprudencias políticas. La primera fue considerar a la derecha democrática su gran enemigo, como si quisiera resucitar el Frente Popular, sin ser consciente de que sin ella no hay convivencia ni estabilidad democrática, ni país moderno. Acabó convirtiendo en enemigo a su adversario, necesario adversario electoral. Asumió el PSOE que antes que partido, por demás histórico, era una máquina para ganar elecciones, y tanta obsesión por ganarlas, ignorantes del consejo de San Pablo, le hizo perder su alma. De paso, con tanta fobia al PP puso en tela de juicio la Transición democrática, lo que dio a entender a todos los nacionalistas, y a algunos que todavía no lo eran y por eso se decidieron a serlo, que se abría la barra y todo podía ser reivindicable aunque se pusiera el sistema patas arriba.

No tuvo ningún respeto con la derecha, por el contrario, aliándose con todos los gamberros montaraces que ahora se meten con la corona y proclaman la república con el mismo acento y saber que los penados de Cartagena cuando en la Primera República los liberaron y armaron en el cantón, y acabaron dictando bandos y haciéndose con la calles. Debieran de haberle quitado al Gobierno el carné para hacer política cuando se pusieron a arreglar los estatutos favoreciendo que a los moderados les acabara pasando un tren por encima, como a Mas o Imaz, porque a los que de verdad auparon, es a los más radicales. Tenían que haber sido llevado al juez por conducción temeraria, por negociar con ETA, mientras los viejos del lugar nos dábamos cuenta que en vez de desarmarla la estaban envalentonando para unos cuantos años más, y animando al lehendakari a volver al timo del referéndum de autodeterminación visto que el Gobierno es incapaz de hacerse respetar como Gobierno. Sólo se hace respetar ante los ciudadanos que queríamos seguir fumando o los que aprietan un poco el acelerador.

Así, ahora, no fumo, puede ser que por eso viva un poco más, pero mis preocupaciones van a más, a mucho más, y mi tensión se altera cuando veo atacada la monarquía, que estaría muy bien que así fuera si existiese algún republicano con cabeza capaz de hacernos disfrutar de una república, porque el problema de España en sus dos republicas anteriores es que no había republicanos, la gente las dos veces entendió que era un sistema para ajustar las cuentas, pero es puro gamberrismo y nada de republicanismo. No fumo, pero veo a ETA y a los batasunos mucho más activos que cuando empezara la negociación y, sobre todo, a un PNV tras un lehendakari enloquecido dispuesto a arruinar nuestra existencia y pedirnos que nos vayamos a España, o lo que quede de ella tras este Gobierno, porque no nos da la gana de decidir nuestro futuro, porque bastante lo decidimos en cada elección y porque eso que nos dice que tenemos que decidir si no es lo que el PNV y ETA quieren no sirve. Magnífico, volveré a fumar y conducir como un loco y que venga después alguien a quitarme el carné. Viviré peligrosamente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: