España es una merienda de negros

octubre 11, 2007

Zaplana reta al Gobierno a ilegalizar al PP si cree que es igual que ETA-Batasuna

Filed under: General,Rajoy,Zapatero — África @ 4:55 pm

Eduardo Zaplana manifestó este jueves su “desprecio” a las declaraciones del secretario de Estado de Interior que equiparó al PP con ETA-Batasuna y pidió su dimisión. “Si así le parece que promueva nuestra ilegalización, que cierren el Parlamento”, dijo el portavoz popular. En opinión de otro dirigente del PP, Ángel Acebes, las palabras de Camacho le incapacitan para el cargo. Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que de los atentados de las organizaciones terroristas “los únicos responsables son las bandas terroristas”.

L D (Agencias)  El líder de los populares ha asegurado que no entra “en polémicas con nadie” recalcando que la política que hay que aplicar a los terroristas “es la de la derrota, y no la de la negociación”. Rajoy hizo estas declaraciones en Tarazona tras inaugurar un paseo en memoria de Gabriel Cisneros, natural de esa localidad zaragozana y fallecido el pasado día 17 de julio.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha negado que algunos dirigentes de su partido hayan responsabilizado al Gobierno del reciente atentado de ETA en Bilbao y ha aclarado que lo único que han hecho ha sido criticar la política antiterrorista “equivocada y errónea” del Ejecutivo. Pero el Gobierno no acepta las críticas y exige rectificaciones. Mientras, el PP espera la rectificación de la ministra Salgado por justificar las amenazas de muerte a dirigentes de este partido.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana aseguró no conocer ninguna declaración de miembros de su partido que culpen al Gobierno o a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, del atentado. Según insistió, en el ánimo de sus compañeros de partido está solamente censurar la política equivocada del Ejecutivo, pero “bajo ningún concepto responsabilizar a nadie”.

Zaplana también pidió la dimisión o el cese del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien hoy ha dicho que el PP tiene un discurso que, “desgraciadamente”, se acerca mucho “al de Batasuna”. Esas palabras, que merecieron el “desprecio” de Zaplana, son suficientes, a su entender, para que un “Gobierno normal” cese inmediatamente al secretario de Estado.

A este respecto, consideró que en democracia se puede discrepar, pero es “intolerable” decir “esas barbaridades”, porque hay “límites” que no se pueden traspasar. “Si así le parece al secretario de Estado, que promueva nuestra ilegalización, que cierren el Parlamento”, clamó Zaplana.

También el secretario general del PP, Ángel Acebes, se ha manifestado contra las palabras de Camacho. Acebes ha afirmado que decir que su partido “se acerca a Batasuna” es un “completo disparate” e “inaceptable” y ha considerado que esto “incapacita” a Antonio Camacho para ser el “responsable de la seguridad de todos”.

Ha insistido en que esta afirmación de Camacho es un “disparate” e “inaceptable” y, sobre todo, en boca del responsable de la “seguridad de todos y de algunos que tienen mucho riesgo, como son los concejales del PP en el País Vasco, que se juegan la vida por defender la libertad y la democracia”. Además, ha reiterado que “los únicos responsables de un atentado terrorista son los terroristas” y ha insistido en que esto es lo que ha dicho siempre el PP y en que lo seguirá diciendo.

Por su parte, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha exigido al Gobierno y al PSOE que demuestren con “pruebas y evidencias” que el proceso de negociación con ETA y la izquierda abertzale no se encuentra en una situación de “paro estético” hasta después de las elecciones.

La dirigente del PP exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “haga una declaración rotunda y contundente de que se ha terminado la negociación política con la banda terrorista”, ya que los españoles necesitan una “verificación” de la voluntad del Gobierno de cambiar su política antiterrorista.

Así mismo, tachó de “fundamental” que se revoque la moción aprobada en el Congreso de los Diputados que autorizó el diálogo con ETA si se comprobaba una voluntad de la organización terrorista de abandonar la violencia.

“Se tiene que hacer una revocación en el Congreso, donde los partidos políticos voten claramente que ya no hay diálogo posible, que no hay negociación posible, que tiene que ponerse todo el Estado de Derecho para derrotar a los terroristas”, explicó.

Ilegalización de PCTV y ANV
Por otro lado, y como también viene siendo habitual, San Gil solicitó que el Gobierno impulse la ilegalización del PCTV-EHAK y de ANV, formaciones que no han condenado los últimos atentados de ETA ya que, a su juicio, se han perdido cuatro años en la lucha por “derrotar al terrorismo”.

Por último, criticó también al lehendakari, Juan José Ibarretxe, por no “aparcar” su proyecto político mientras exista ETA, pese a que los fines que persiguen son a su juicio los mismos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: