http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
Con la A: «Ministro del Interior que aseguró públicamente que tenía informes de verificación de la voluntad inequívoca de ETA de abandonar las armas»
– Alfredo Pérez Rubalcaba
Con la B: «Juez que sigue manteniendo en secreto el sumario donde se investiga qué miembro de las Fuerzas de Seguridad dio el soplo a ETA de que se estaba investigando su aparato de finanzas»
– Baltasar Garzón
Con la C: «Opinión que manifestaban sobre la negociación con ETA hace unos meses todos los comentaristas pesebreros que ahora se apresuran a decir que estas detenciones demuestran que Zapatero combate a los terroristas»
– Cojonuda
Con la D: «Etarra que simuló una huelga de hambre para que le sacaran de la cárcel antes del fin de la tregua y que después de rota la tregua y habiendo vuelto a la trena, sorprendentemente no reinicia su huelga de hambre»
– De Juana Chaos, Iñaki
Con la E: «Organización criminal que, gracias a Zapatero, ha vuelto a los ayuntamientos, a disfrutar de presupuestos municipales y de los datos del censo con los que identificar a sus futuras víctimas».
– ETA
Con la F: «Intento del Gobierno por justificar el haber pactado con asesinos en contra del principal partido de la oposición, en contra de las asociaciones de víctimas y en contra del 80% de la sociedad española»
– Farfollez
Con la G: «Juez que permitió hace escasos días que se manifestaran en Lizarza, contra Regina Otaola, 300 miembros de ese entramado batasuno a cuya cúpula detiene ahora»
– Garzón, Baltasar
Con la H: «Persona capaz de consentir que una banda terrorista que estaba muerta vuelva a rearmarse y reorganizarse, simplemente porque le convenía a sus intereses electorales»
– Hijo de la Gran Bretaña
Con la I: «Opinión que este Gobierno tiene de un español medio escogido al azar»
– Imbécil
Con la J: «Estado en que dejará la lucha antiterrorista Zapatero cuando los españoles consigamos echarle en marzo»
– Jostidiado, muy jostidiado
Con la K: «Marca de furgoneta en la que los enviados de ETA acuden a las reuniones con los de Zapatero»
– Kangoo
Con la L: «Concepto sistemáticamente retorcido por el actual gobierno y por la Fiscalía General del Estado que actúa a su servicio, de acuerdo con sus intereses del momento y con total desprecio al bien común de la Nación»
– Legalidad
Con la M: «Lo que Zapatero ha estado diciendo a los españoles durante todo este tiempo acerca de ETA, de la lucha antiterrorista, del 11-M, … en fin, acerca de casi todo».
– Mentiras podridas
Con la N: «Persona capaz de creer a estas alturas en la sinceridad de José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno»
– Necio
Con la Ñ: No hay pregunta con la Ñ, porque la Ñ ha sido suprimida esta mañana del alfabeto a propuesta de ERC y con los votos favorables del PSOE, IU, CIU, PNV, EA, Aralar, BNG, Chunta y CC.
Con la O: «Razón por la que llegó al poder un gobierno capaz de pactar con todos los nacionalistas de distinto pelaje un proceso de acoso y derribo de la Constitución del 78»
– Once eme
Con la P: «Acción de los jueces consistente en tomar dos decisiones opuestas sobre un mismo asunto, revelando así que una de las dos veces se tomó una resolución injusta»
– Prevarigarzón
Con la Q: «Frase pronunciada por la abrumadora mayoría de los españoles al oír a Zapatero declarar en el Parlamento, sede de la soberanía popular, que respetaría las decisiones tomadas por los vascos».
– ¡Qué vergüenza, tío!
Con la R: «Ministro que, habiendo sido portavoz de ese Gobierno bajo cuyo mandato operaron en España escuadrones de la muerte, se permite defender durante todo este tiempo el proceso de negociación con los mismos asesinos a los que esos escuadrones de la muerte daban matarile»
– Rubalcaba, Alfredo Pérez
Con la S: «Razón que mueve a Zapatero a simular que actúa contra Batasuna, mientras guarda en el congelador hasta después de las elecciones la Hoja de Ruta pactada con ETA».
– Sondeo
Con la T: «Ministro del gobierno socialista que insiste en culpabilizar al PP de toda acción violenta llevada a cabo por los socios nacionalistas, actuales o futuros, de Zapatero»
– Tocapelotas
Con la U: «Lo que España se merece y no tiene»
– Un gobierno que no mienta
Con la V: «Conocida frase latina que, acuñada por Julio César, ha sido adoptada por Zapatero como lema de su acción de gobierno, especialmente en materia antiterrorista»
– Vine, vi y me fui
Con la X: «Persona a la que Garzón intentó empapelar después de que no le hicieran ministro en el gobierno de González».
– X
Con la Y: «Lo que un español medio le diría a ese presidente de Gobierno que se ha pasado tres años diciéndole que negociaba con los asesinos porque éstos habían manifestado su voluntad inequívoca de abandonar la violencia».
– ¿Y cuando dices que dimites, chaval?
Con la Z: «Presidente que ha seguido negociando con la banda terrorista ETA después de que ésta asesinara a tres personas y sólo ha mandado perseguir a la banda cuando las encuestas comienzan a irle mal, poniendo así de manifiesto que le preocupan más las encuestas que los muertos»
– Zapatero, José Luis Rodríguez
Comentarios (348)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
Escribir comentario
A ver la H esa que no me he enterado bien X-)
Enviado por lloviend el día 5 de Octubre de 2007 a las 21:40 (#1)
El enlace de Hoy : 11-Matrix
con la M de Mentira , aportacion personal al pasapalabra
Enviado por transeun el día 5 de Octubre de 2007 a las 21:46 (#2)
Con la B: Hilo escrito por Ldp a 5 de octubre de 2007
– Brillante
Enviado por oretano el día 5 de Octubre de 2007 a las 21:49 (#3)
Qué clarito se expresan estos de GEES, se les entiende todito: Estado de Desecho
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_39…
Enviado por Sinue el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:05 (#4)
Y NO puedo retirarme a mis aposentos sin dedicar un tema . Hoy os invito a compartir este temazo que dedico al del talante : Miénteme pillín, Porfis!
Enviado por transeun el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:05 (#5)
Con la B:
Personaje con ojos de loco y cejas arqueadas que sonríe constantemente y se hace pasar por un presidente y que de un país antiguamente llamado España:
Bobo solemne.
Por cierto, lo de la Ñ ¿qué es lo que eso? que mi nombre lleva ñ. ¡A ver qué hago yo ahora!
Enviado por montanas el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:08 (#6)
Con la Ñ: «Nación con Corona Real»
– España
Enviado por 1132CPCF el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:09 (#7)
Ahora sí que lo tengo todo claro! Ya comprendo lo del Talante.
Vean la definición de talante por la real academia Claro! viene del ärabe Hispano y del árabe clásico, Acabáramos!- Talante se refiere a lo de la Hal.liAnza de Civilizaciones
Por cierto, Pernando Barrena alias el último de filipinas habla cosas que ya cualquier ciudadano con sentido común puede suscribir
Enviado por transeun el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:20 (#8)
«Si este moro habla, la hemos cagado»
1/2
T: OK. Eh… desde Atocha, yo, con mi moto, sin dirección ninguna, porque no tenía nada que hacer, aparece Said Berraj, con “El Tunecino”, con otra moto, con un ciclomotor. Y… le reconozco, digo: este es Serhane, el otro es Berraj, qué hago. Yo ya no… no informo a la policía, pero aquí, le sigo. No sé, para saber qué es lo que pasa, porque es la primera vez que les veo, así, juntitos, en la moto. Y les sigo. Y… cuando ha cogido una calle, muy famosa en Madrid, y esa calle es muy larga, que lleva hasta el sitio donde me reunía yo con los de la UCIE, pues cada vez que nos acercamos a ese sitio, me pongo más nervioso. Digo: estos ¿a qué irán a ese sitio? Y si van ellos, si regentaban ese sitio, ¿qué seguridad tengo yo de reunirme con los de la UCIE ahí? Vale, llegan ahí justo. Aparcan la moto, entran y yo espero 2 ó 3 minutos, entro yo también, con mi casco puesto, por si acaso, y encuentro “El Tunecino” ya sentado, con un agente de la UCIE, hablando con tranquilidad. Ni le estaba deteniendo, ni le estaba interrogando, hablando. Y otro agente, leyendo una revista, de pie, como sabéis, los VIP’S cómo tienen las librerías, y Said Berraj, desaparecido. No estaba ni sentado, ni de pie. Nada, no existe. Entonces, la única cosa que me vino en la cabeza, si Said Berraj está en el baño o está en algún sitio, así…, escondido, para que no le vean. No lo sé.
AAV11M: Esto…
T: Cuando nos hemos visto, los agentes de la UCIE, nos hemos reunido, entonces me llamó la atención, digo: les voy a hacer una pregunta, ¿oye, no crees que “El Tunecino” trabaja para algún servicio? Y ahí, ya, como que no le ha gustado la pregunta. Como que… como que yo sé algo. Pero no… no… no quería insistir. Desde ese momento surgió la famosa frase que ponen en los informes de que el grupo sospechaba de mí. El grupo sospechaba de mí… No: yo sospechaba de vuestro grupo.
AAV11M: Esto, ha dicho que ocurre en un VIP’S.
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:22 (#9)
Con la M de «mentira».
¿Os habéis fijado en la publicidad de «El Público»?
«El periódico para los que no creen mentiras» (más o menos).
La prueba de que servirá a la estrategia intoxicadora y manipuladora de ZP.
Por cierto, que esta tarde he estado repasando algunas noticias de la hemeroteca del El Mundo.
Resulta escalofriante comprobar cómo en la larga ‘campaña electoral’ que comenzó en 2003 y ‘terminó’ el 13 de Marzo de 2004 el futuro presidente de gobierno hacía de esta palabra el «ancla» de su discurso: MENTIRA.
¿Preparando el clímax final?
Enviado por Ostrask el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:24 (#10)
2/3
AAV11M: ¿Conoció usted a Jamal Ahmidan?
T: Sí.
AAV11M: ¿Qué referencias tenía usted? ¿A qué se dedicaba Jamal Ahmidan?
T: De drogadicto, ladrón… de todo, menos religiosidad.
AAV11M: ¿No era religioso Jamal Ahmidan?
T: Para nada, que yo sepa. Porque yo le he visto consumiendo droga, delante mía, eh… ha vendido a gente, que conozco yo, ordenadores robados… Hacía de todo. Hacía de todo.
AAV11M: No sé si ha respondido antes… Mohammed Afalah ¿pertenecía al grupo de “El Tunecino, Maymouni, etcétera?
T: Sí.
AAV11M: ¿Asistió a alguna reunión?
T: Sí.
AAV11M: ¿Usted informó, alguna vez, al juez, a algún juez, tanto en el Juzgado número 6, como en el número 5, de que Mohammed Afalah pertenecía a ese grupo?
T: Sí. No, al juez no, a la policía. A la UCIE.
AAV11M: ¿Por qué no informó al juzgado?
T: Porque todo lo que decía yo delante del juez, ha sido hablado antes con la UCIE. Y la UCIE me dice: habla de éste y no hablas de éste. Ni se te ocurra hablar de esto.
AAV11M: ¿Le prohibieron expresamente decirle al juez que Mohammed Afalah pertenecía al grupo?
T: Pero me han prohibido nombrarle, como que no le conozco. Como que esa persona no existe.
AAV11M: Vamos a ver, en el escrito que usted presento en la Audiencia, el 1 de diciembre pasado, habla de lo que, creo recordar, que denomina como última cena, o última reunión con Serhane Ben Abdelmajid. ¿Podría explicarnos en qué consistió esa última reunión, quién estaba y de qué se habló?
T: Precisamente estaba Mohammed Afalah. Estaba “El Tunecino”, yo, eh… estaba Mustafá Rihit y estaba Mohammed El Ouassani. (…)
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:27 (#11)
3/3
T: No, eh… cometer atentados, no, pero era una reunión muy, muy extraordinaria, muy rara… Eh… lo primero que pidió era desconectar los móviles, incluso, separar las baterías de los terminales… Y cuando ya estaba el ambiente preparado, más o menos, empezó… se recitó un poco el Corán y dijo que nosotros lo que queremos son mártires, queremos preparar gente para llevarles a Afganistán y a Chechenia y a sitios de conflictos. .. Si vive en España, pues que esté preparado en España. ¿Quién está preparado? Todo el mundo ha levantado la mano, incluso yo.
AAV11M: Vamos a ver, ¿usted sabe si este grupo, el grupo del “El Tunecino”, tenía capacidad económica para preparar el atentado ellos solos, sin ayuda exterior de nadie más?
T: Capacidad económica, ninguna.…No, no… la economía… muy, muy baja, tenían.
AAV11M: ¿Y preparación… militar o técnica, para, sin la ayuda de nadie más, poder cometer unos atentados de este tipo?
T: Pues la verdad es que yo no sé los preparativos esos, yo no sé si cuestan… Ahora, si es algo muy grande, no sé si contarán con la ayuda de alguien o alguien entre ellos sabe muy bien hacer esas cosas.
AAV11M: comunicó a la policía el contenido de esta reunión, lo que había dicho “El Tunecino”, sus intenciones, etcétera?
T: Esta fue la… la última vez, o la primera vez que me he dado cuenta que la UCIE hay algo… bueno, miembros de la UCIE, no puedo hablar de la UCIE entera, agentes de la UCIE, algo les va mal, o algo… algo falla. Porque cuando pasa lo de la cena, les llamo, les llamé un viernes, y no les ha gustado. Y les dije yo: es muy importante. Y me dicen que ellos no trabajan ni sábado ni domingo, así que hasta el lunes, que estamos con nuestras familias. Y… y nada, pues nos vemos el lunes, les cuento todo y ahí ya me dicen: oye, vete para tu casa. No vuelvas más a juntarte con ese grupo hasta nueva orden.
Y el moro habló y ellos la cagaron…
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:32 (#12)
yeda # 12, desde luego entre lo que declaran Cartagena y Parrilla, están muchas claves del 11M.
Enviado por Sinue el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:40 (#13)
OT
1132
Que estaba pensando que en realidad no me puedes llamar Osiris-Keops en el blog.
Sería Osirike. :))
Ta el lunes.
Enviado por Osiris el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:40 (#14)
Las labores de Cartagena no se limitaron al territorio nacional.
Se le pidió que efectuara un viaje a Marruecos. Del viaje poco sabemos, solo que se le estropeo el coche, y que el arreglo que costó 750 le pagaron 2×200€.
Por Cartagena sabemos también que se le pidió realizar un viaje a Siria, para el cuál se le suministró un pasaporte español con nombre árabe. El viaje no se realizó por el fuerte rechazo de Cartagena.
En este caso, en el que se oculta a Cartagena, se le intenta desacreditar, el protagonista presenta una denuncia en la AN, no parece que en ningún caso nos enfrentemos a «mensajes transparentes». Puesto que además implicaría el acuerdo y la coordinación entre Cartagena y los agentes de inteligencia (que es como él los llama).
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:43 (#15)
Sinue
Eso parece, Parrilla / Cartagena.
Seguramente serán de los primeros en dejarse llevar cuando la VO caiga «jurídicamente».
Sus solas declaraciones pueden causar el mayor estropicio a la mentira.
Es curioso que no tengamos noticias del contenido de la denuncia en 16 folios que presentó en la Audiencia. Seguro que hay bastante más para resaltar.
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 22:48 (#16)
lloviend (#1)
Quiso decir, yo creo, “H de la grandísima P” (1).
¿Te has enterado ahora mejor?
(1): H=Hombre; P=Patraña. (Por si no lo habías pillado todavía)
De nada, CamPeon.
Enviado por Wistremu el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:02 (#17)
CALIFICA DE «BUENA NOTICIA» LAS DETENCIONES
Rajoy dice que «rectificar es de sabios» y pide al Gobierno que ilegalice ANV
El presidente del PP consideró «una buena noticia» la detención de la cúpula de Batasuna-ETA y recordó que «ANV es lo mismo que Batasuna, que es el apoyo político de ETA», por lo que pidió al Gobierno que ilegalice la franquicia electoral de los batasunos. En este sentido dijo que el Gobierno «cometió un error en su día, pero rectificar es de sabios, es bueno y positivo, y eso lo apoyaré». Rosa Díez, por su parte, ha pedido que se explique por qué antes se trataba a Batasuna «como políticos y ahora como terroristas».
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12…
Enviado por 1132CPCF el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:06 (#18)
Cartagena y Parrilla son las mejores bazas para tumbar la versión oficial, pero en el juicio me defraudaron mucho. Si Parrilla hubiera tirado de la manta, el juicio habría acabado ahí, pero no lo hizo. Y van a por él porque hasta le han metido en la cárcel, ya no hay medias tintas.
¿Porqué no dijo todo lo que sabe? ¿Y si no hay nada que saber o no sabe nada más, porqué le metieron en la cárcel?
Enviado por belveder el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:09 (#19)
Con la M
Definición de jefe conspiranoico que entre un montón de respuestas graciosas mete una seria para ver si cuela:
.- Maric##azo….[MEEEECK]
.- Ma#ón……[MEEEECK]
.- La madre que lo par##….[MEEEECK]
.- Meca##en la leche….[MEEEECK]
.- …
.- Malvado…..[CORRECTO]
¡Con que Kangoo, eh! Ya te vale. 😀
Enviado por Edmundo el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:09 (#20)
Belveder
Puede ser que aunque sepa solo controle parte.
O que tenga miedo. Y no me refiero solo por él, sino por lo que pudiera pasar.
O que esté esperando que se den los acontecimientos necesarios para saltar a la siguiente etapa.
También me plantee lo mismo. Y más que respuestas tengo elucubraciones.
En cuanto a Cartagena no sé si podría suministrar mucho más de lo que ya ha declarado.
También me sentí defraudado durante el juicio porque hubiese querido someterle a una extensa batería de preguntas.
Sin embargo entiendo que cada uno de los interrogadores presentes en el juicio defendía su papel, partían muchas veces de intereses contrapuestos y estaban sometidos a los límites impuestos en los interrogatorios.
Llegará el momento.
¿Y si a raíz de las deducciones o de la primera sentencia fuese Sánchez Manzano quien se rindiese primero?
Claro que hay varios candidatos. Con que uno salte, se precipita la bola de nieve.
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:23 (#21)
Con la P:
«Moscas cojoneras que no hacen mas que dar la vara día tras día y que molestan en sobremanera a los implicados en la masacre del 11-m».
– Peones Negros
Enviado por splash el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:25 (#22)
Belveder
Por cierto aprovecho para preguntarte sobre un dato que proporcionaste, y hasta el momento no he conseguido localizar el momento de la declaración.
Y es sobre lo que comentaste de la visita que Cartagena realizó a Morata.
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:28 (#23)
belveder # 19, gente de la UCIE ha participado en este encubrimiento del 11M, pero me siguen persiguiendo las dudas si además estaban en el atentado. Me ocurre lo mismo con los tedax, aunque pienso que estos solo estuvieron en el encubrimeinto, por lo menos eso me parece. Es dificil lo de Parrilla, los conoce y por eso se guarda ciertas cosas, ya probó la cárcel. Puede estar amenazado y no lo sabemos.
Enviado por Sinue el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:29 (#24)
[La Nueva Clase]
lupa, en el post #306 del pasado 4 Oct hablando del FASCISMO, hace referencia a Robert Michels y su «ley de la Oligarquía»
Reproduzco un trozo de un post mío sobre la «nueva clase» (los oligarcas de los partidos obreristas):
Lo llamativo del materialismo dialéctico de Marx, el descubridor de esa ley científica, el MOTOR DE LA HISTORIA, es que sólo funciona mientras dura el combate; tras «el triunfo final» y la instauración de la «dictadura del proletariado», se acabaron las clases y su lucha…y por tanto la Historia se detiene, se paró el motor, es decir, una decisión burocrática de eliminar las clases deroga una ley científica.
Pero quizá Marx tenía razón: ha descubierto una ley científica y ésta se tiene que cumplir también en las nuevas condiciones de la «dictadura del proletariado» entre las dos clases que ahora existen:la nomenklatura(los dirigentes del nuevo Estado proletario) y la inmensa mayoría de la población que nada puede hacer para mejorar sus míseras condiciones de vida ante el omnímodo poder de la «nueva clase», detentadora de toda forma de poder y que, con el control totalitario de todos los aspectos de la vida(la educación, la información, la investigación, el deporte,las fiestas populares, la actividad de los barrios, nada escapa al ojo del «Gran Hermano»), ha acabado con cualquier elemento de sociedad civil.
¿Es ese el «mundo más justo» que se pretendía construir? ¿No será que lo que unos ambiciosos y desalmados intelectuales y revolucionarios burgueses-siempre burgueses-pretendían era utilizar la ideología creada por un tonto útil(Marx murió pobre) como herramienta para hacerse con TODO EL PODER de sociedades enteras y disfrutar incontestadamente, sin oposición alguna, del mismo? A las pruebas me remito(eso sí es científico) para contestar que así ha sido.
Enviado por lead el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:40 (#25)
Buenas noches a los que sigan conectados,
Enviado por yeda el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:40 (#26)
¿Puede un preso navegar por Internet?
Alguno de los letrados de la familia me podría responder si ¿es posible que un preso, preventivo pero para el que las acusaciones piden 40.000 años, puede tener libertad para navegar por internet desde la cárcel?
¿Cómo es posible que Rafá Zouhier sea bloguero en los artículos que escribe Abascal en CityFM?
402 – Autor: Zouhier Fecha: 29/09/2007
Atrevase a Denunciar D.luis del Pino
yo ya dennuncie a Felix Hernando, Victor y otros negligentes y destructores de prueba, y sin embargo D.Luis del Pino me pide 40.000 años de carcel en «El Mundo» por encubrir su ideada conspiración, pero ni quiere investigar lo que ocurrió en Asturias ni denunciar a esos miembros de la Uco , que se supone me piden que encubra todo a cambio de la carcel .¿y si la conspiración es realmente ocultar datos y marear la perdiz?
856 – Autor: RAFA ZOUHIER Fecha: 02/10/2007
QUE HAY DE LO MIO
Señores peones ¿ya han denunciado a la uco por su negligencia? ya les dije el sabado que no comprendo porque insisten en no quere mirar a Asturias. Coinciden con D.Felix Hernando que no creia que existiesen los 150 Kilos de los que avise . Que casualidad . ¿a quien interesa pues que no se mire a Asturias? ¿ a La UCO? ¿porque coinciden ustedes con la UCO? . ¿ a quien representa el gurú?
¡A que tiene su aquel! :-O
Enviado por Edmundo el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:41 (#27)
[La Nueva Clase](II)
Un poco más de lo mismo, que escribí hace año y medio como leadlag:
leadlag dijo el día 21 de Abril de 2006 a las 13:46:
Julia #184 del hilo «El modelo (anti)catalán».
LA NUEVA CLASE.¿SE PUEDE DEROGAR LA LEY DE LA GRAVEDAD?
Plenamente de acuerdo con que el modelo marxista(y leninista)resulta en el dominio y explotación del pueblo por una «nueva clase», la nomenklatura o casta burocratica, formada por los altos funcionarios del Estado y del Partido(único), la alta oficialidad del Ejercito, los directivos de las empresas(todas del Estado), etc; en conjunto un pequeñísimo porcentaje de la población, que expropia coactivamente la mucha o poca(generalmente poca)riqueza producida por la otra clase, el resto de la población, toda igual e igualizada a la fuerza a través de un formidable aparato represor, policíaco y militarista, dictatorial y brutal.Un sistema rígido, sin iniciativa individual ni movilidad social, que resulta en el EMPOBRECIMIENTO GENERAL y en una asfixiante FALTA DE LIBERTAD, amén de la violencia genocida asociada al proceso de ingeniería social para CREAR EL HOMBRE NUEVO(v gr, el Gulag).
Esto ha sido así en todos, sin excepción, los países en que imperó un sistema socialista siguiendo el esquema «liberador» del marxismo-leninismo(la Unión Soviética, los países del centro y este de Europa, Corea del Norte, la Comboya de Pol Pot, China hasta que DengSiaoPing decidió aceptar el capitalismo para las nuevas zonas especiales-«un país, dos sistemas»-la Cuba de Castro,etc).
La aparición de la NUEVA CLASE en estos Estados totalitarios ya fue anunciada y vista por el británico George Orwell en «Rebelión en la granja»-«todos los animales son iguales pero UNOS SON MÁS IGUALES QUE LOS DEMÁS»-o el yugoslavo Milovan Djlas en «La Nueva Clase» o el marxista crítico americano Alvin Gouldner que es, quizá, quien ha estudiado mejor el fenómeno desde las propias categorias marxistas.
Enviado por lead el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:50 (#28)
[La Nueva Clase](III)
leadlag dijo el día 8 de Mayo de 2006 ¿Por qué la Izquierda es SIEMPRE violenta?
Desde Robespierre hasta Fidel Castro, pasando por Marx, Engels, Bakunin, Lenin, Trosky, Stalin, Mao, Kim Il Sung, Pol Pot, etc, la izquierda se considera ÚNICA DEFENSORA de los pobres y los oprimidos contra LOS MALOS que los explotan.
Así que la izquierda son LOS BUENOS en la lucha contra LOS MALOS que, como tienen todo el poder, sólo con LA VIOLENCIA podrán ser vencidos.Con ese postulado, cualquier clase de violencia (incluyendo LA MENTIRA) es legítima ya que está legitimada por LA BONDAD DE LA CAUSA.
«El fin justifica los medios» de Marx, «La violencia es la partera de la Historia» de Lenin y «La acción terrorista directa como la verdadera arma revolucionaria» de Bakunin forman parte de este EVANGELIO DEL TERROR predicado por la izquierda para alumbrar un mundo más justo(??).
Como atinadamente se ha observado desde el campo liberal, defensor de PRINCIPIOS Y VALORES, los medios empleados prejuzgan y anticipan el mundo que se pretende construir. Es decir, la utilización sistemática de la violencia, no como un mal necesario sino como una herramienta revolucionaria creadora, no puede sino engendrar un Estado y una sociedad violentos, como ha sido el caso de TODOS LOS ESTADOS SOCIALISTAS, policíacos, militarizados y burocratizados, donde una NUEVA CLASE, la CASTA SUPERIOR DEL PARTIDO, ejerce un poder omnímodo y despótico sobre la inmensa mayoría de la población, empobrecida y expropiada.Es la consumación del MODO DE PRODUCCIÓN ASIÁTICO, que tan acertadamente describió Marx como el modelo que había que evitar y que, paradójicamente, sus doctrinas tanto contribuyeron a establecer en todo el mundo.
Quizá habría que volver al viejo espíritu liberal de que no existen fines, todos son medios: LO IMPORTANTE NO SON LAS INTENCIONES( esas supuestas «buenas causas») SINO LAS CONSECUENCIAS(Adam Smith,»Teoría de los sentimientos morales»).
Enviado por lead el día 5 de Octubre de 2007 a las 23:59 (#29)
Año de la memoria histórica
…EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA:
6 de octubre de 1989. José Angel Alvárez Suárez, Policía Nacional. San Sebastián
6 de octubre de 1990. Carlos Arberas Arroyo, Hostelería. Plencia
José Ángel Álvarez, natural de Socil (Riello), falleció en un atentado de ETA en San Sebastián.
Carlos Arberas asesinado por ETA en un bar de Plencia.
Documentación:
http://www.diariodeleon.com/se_a_fondo/noticia.jsp…
http://victimas-de-eta.blogspot.com/2006_10_01_arc…
UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.
Enviado por Jaguar el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:01 (#30)
yeda #23
eso lo publicó El Mundo como parte de las revelaciones de Cartagena
http://www.elmundo.es/papel/2006/12/05/espana/2057…
le prohibieron que reconociera ante el juez que estuvo en el chalé que Jamal Ahmidan, El Chino, tenía en Morata de Tajuña (Madrid)
sinue #24
me parece seguro que la Goma 2 ECO que estaba en la mochila proviene de la mafia policial de tráfico de explosivos que se está juzgando. Parrilla fue a la cárcel por destaparla, así que sabe de sobra lo que hay. Por estar en el atentado supongo que te refieres a conocerlo antes de que se produzca, para mi sí que lo saben porque la versión oficial se empieza a preparar antes del atentado
Enviado por belveder el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:06 (#31)
[Izquierdas y Derechas]
leadlag dijo el día 8 de Diciembre de 2006:
A Von Fede#38: Es Vd Licenciado en Historia, lo cual le supone ciertos conocimientos sobre esta materia, indudablemente, pero no le garantiza siempre una interpretación correcta de determinados fenómenos, como por ejemplo los conceptos de «izquierda», «derecha» y «fascista», su génesis y su desarrollo en el tiempo.Dice Vd.:»Tanto en su genesis como en su desarrollo ambos idearios politicos son cualquier cosa menos izquierdistas, entendiendose como de izquierdas conceptos como «bienestar social», separacion de poderes, igualdad ante la ley y otros por los que los movimientos de izquierdas (amen de unos pocos de los de tendencia de derecha o consevadora) han luchado durante siglos». Pues no estoy de acuerdo.
Seguramente Gustavo Bueno, autor, entre otros numerosos libros, de «El mito de la izquierda; las izquierdas y la derecha», probablemente tampoco estaría de acuerdo con lo que Vd dice. «Izquierda «y «derecha», como es bien sabido, son palabras acuñadas en el comienzo de la Revolución Francesa, por la posición que los miembros de la Asamblea Constituyente de 1789 ocupaban respecto del presidente de la Cámara. Todos pretendían superar la monarquía absoluta, los que se sentaban a la izquierda y los que se sentaban a la derecha. Finalmente la Asamblea aprobó en 1791 una Constitución que establecía una monarquía constitucional y un Estado con separación de poderes siguiendo lo que el bordelés barón de Montesquieu (girondino «avant la lettre»)había escrito en El Espíritu de la Leyes y, según confesó él mismo, había visto plasmado el Inglaterra, país que conocía bien.Por tanto, por lo que respecta a Francia, los conceptos que Vd indica (excepto el de «bienestar social») es patrimonio común de «izquierdas» y «derechas».
Enviado por lead el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:09 (#32)
RZ e internet
Crees que escribiría sin faltas de ortografía? Pues tiene su aquel, como tú dices.
Enviado por Bramavis el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:10 (#33)
yeda (#26)
Buenas noches 🙂
Darane conectada
Enviado por Darane el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:16 (#34)
Edmundo,
Yo pensé que la respuesta era MAMONAZO. Vaya susto que me llevé:-D
Lo de Rafa Zouhier es la leche. Si no es él desde luego se han esmerado en imitar su estilo único. 🙂
Al final dió juego el número de teléfono.
PS: Ya sabía cómo funcionaba una centralita fija, lo que no sabía era que también podía tener móviles asociados, a eso no llegamos en provincias.
A la cama.
Enviado por belga197 el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:17 (#35)
[Izquierdas y Derechas](II)
Es más, en la nueva Asamblea Nacional Legislativa, que sucedió a la Constituyente, la izquierda estaba ocupada por los girondinos (como se los denominó retrospectivamente 50 años más tarde), que llevaron la voz cantante hasta que, con el golpe del 2 Junio 1793, los jacobinos – la nueva izquierda- controlan el poder y establecen el Terror, primera llamada de atención de lo que en el futuro caracterizará a la izquierda: la violencia extrema para imponer el llamado «hombre nuevo», cueste lo que cueste.
El golpe del 18 Brumario (9 Noviembre 1799) entroniza, nunca mejor dicho, a Napoleón como Dictador absoluto, Con él se acaban los juegos de izquierdas y derechas mientras se mantenga su Régimen.
Marx alaba en sus escritos el formidable papel histórico desempeñado por la burguesía, por la liberación política frente a la sociedad estamental (feudal, dice él) y la liberación de formidables fuerzas productivas para el desarrolo económico y, por tanto, desde su perspectiva materialista, para el desarrollo humano (siendo los demás aspectos, política, instituciones, arte, moral, ideología) meras superestructuras para consolidar el poder de las clases dominantes.
Pero, dice Marx, así como la burguesía, actuando como genuina izquierda, al emanciparse del corsé de la sociedad feudal de la monarquía absoluta, ha hecho evolucionar la Historia en la direccíón del progreso, ahora el proletariado, la clase obrera, emancipándose del yugo de la burguesía, toma el relevo de la izquierda en el camino de la liberación humana. La burguesía, que ha hecho la revolucion política y económica, pasa a ser la «derecha» y su antiguo papel de «izquierda» lo asume la clase obrera.Nace la izquierda obrerista.
Enviado por lead el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:19 (#36)
Edmundo (#27)
He ido a ver y no encontré los post que comentas. Sí he visto a nuestro popito por allí. ¡Pobre! Creo que Luis debería dejarle entrar. Está muy frustrado porque no puede presumir de que escribe en el blog. Da una penina leerle… ¡Pobriño!
Darane retocando el rimmel
Enviado por Darane el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:19 (#37)
j.der
Pues en Cataluiña todos deben ser «hombres nuevos».
Viví durante un tirmpo en Barcelona y casi todos los días llegaba a casa con la vena del cuello hinchada… la doctora me decía que era alergia,pero…
No podía soportar la distancia entre las preocupaciones de un pueblo sometido a la dictadura del nazionalismo, y la prensa que ocultaba cualquier problema o disidencia mientras falseaba sobre lo «bueno» que era seguir las «costumbres de un lugar inventado al gusto de unos cuantos resentidos y desconocedores de lo que ha sido y significado España…
…Me exilié a Madrid.
Enviado por Azuldelm el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:23 (#38)
[Izquierdas y Derechas]
Vemos, pues, que izquierda y derecha son conceptos movibles, como la fiesta del chiste. ¿Qué fue la Unión Soviética, la culminación de la izquierda o su negación? Con el triunfo de la Revolución, Lenin niega validez en la nueva URSS a los conceptos de izquierda y derecha; como con Napoleón, el poder es uno y no hay sitio para juegos políticos. Eso está bien para la lucha político-social en los países occidentales; allá la maestría propagandista del Komintern utilizará sabiamente los conceptos de izquierda (buenos) y derecha (fascistas, malos), excepto unos pocos («los tontos útiles» que dirá Lenin) que se prestarán al juego muy bien controlado por los comunistas (v gr,la táctica stalinista de los Frentes Populares).
Desde luego, en la URSS no se puede hablar de «separación de poderes», «igualadad ante la ley » y «Estado de Bienestar». Lo bueno está reservado para la «nueva clase» (en expresión del dididente yugoeslavo Milovan Djlas), los que son «más iguales que los demás», como genialmente retrató George Orwell en «Rebelión en la granja».
Pero, ¿dónde nacen y se desarrollan los conceptos de separación de poderes e igualdad ante la ley? Como reconoce Montesquieu, esos conceptos nacen en Inglaterra, donde no se habla de «izquierdas» y «derechas». Nacen de la filosofía de los empiristas, como John Locke y David Hume, y se desarrollan plenamente en el nacimiento de los Estados Unidos de América (Declaración de Independencia del 4 Julio 1776). Allá, los puritanos escoceses e ingleses, que tienen una experiencia negativa del poder, de todo poder como algo que restringe y perturba al INDIVIDUO,establecen un sistema institucional(Constitución de 1787) de poder limitado, dividido e intercontrolado («checks and balances»). Nada de izquierdas ni derechas, ni asomo.
Enviado por lead el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:23 (#39)
Darane
Están en los comentarios del artículo sobre el CNI
Belga
UUyyyy, casi aciertas (en el cuestionario 🙂 )
No te quejes que vives en una región maravillosa. 😉
stamañana
Enviado por Edmundo el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:24 (#40)
[Izquierdas y Derechas](IV)
No me olvido de los arrogantes y cartesianos ( y anticlericales) enciclopedistas y de su relación con los empiristas británicos, pero fueron los anglosajones los que primero materializaron la democracia moderna (Revolución Gloriosa de 1688, en Inglaterra, y nacimiento de los EEUU).
Finalmente, un poco sobre el «bienestar social». El concepto (Welfare State) nace, cómo no, en los EEUU durante la Administración demócrata del Presidente Franklin Delano Roosevelt como parte de su programa del «New Deal», para hacer frente al destrozo social causado por la Depresión que siguió al crack bursátil del 1929. Pero ya antes el capitalismo americano había entendido la necesidad de altos salarios obreros para aumentar la capacidad de consumo de la sociedad. Como dijo Henry Ford, el inventor de la revolución de la «cadena de montaje»:»haré un coche que puedan comprar mis obreros», dejando en nada la famosa frase de Marx(Karl): «el proletario explotado no tiene acceso al producto de su trabajo».
Después de II Guerra Mundial, el «estado del Bienestar» pudo empezar a hacerse realidad en Europa gracias al Plan Marshall…de los americanos, siempre los americanos. ¿Cuál ha sido el papel de la izquierda en todo el proceso de mejoras sociales? El de DENUNCIA,que no es poco,…pero cuando se han hecho con todo el poder, con el poder absoluto para crear el «hombre nuevo», un «Nuevo Mundo» (la URSS, la China de Mao, la Camboya de Pol Pot, la Corea del Norte de Kim-il-Sung y su hijo, las Cuba de Fidel, etc, etc) ha hecho realidad el contra-sueño america de Marx (Groucho): «PARTIENDO DE LA NADA; HEMOS ACABADO EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA».
Enviado por lead el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:28 (#41)
[Izquierdas y Derechas](V)
(Última parte de este largo post, que escribí como leadlag en el blog de al lado hace algún tiempo, aprovechando la entrada dada por Luis del Pino al hablar CORRECTAMENTE de ERC como un partido fascista):
De todo esa pesadilla para conseguir el «hombre nuevo» y el «Nuevo Orden» (que decía Mussolini) han participado otros destacados miembros de la familia socialista, colectivista y antiliberal (sólo se escapan los social-demócratas nórdicos y británicos): LOS FASCISTAS.
Siento que eso altere a la «izquierda» que siempre ha estado a la greña, como es lógico, con sus primos o, más bien, hermanos ideológicos (querellas familiares) a los que, siguiendo las inteligentes consignas del Komintern, insultaban con el imposible genérico de «FASCISTA» ( el nombre del partido fundado por el socialista Mussolini) por no utilizar el verdadero y comprometido genérico de NACIONAL-SOCIALISTAS.
Enviado por lead el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:37 (#42)
ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4
Ambrosio Fernández Recio, última víctima del terrorismo de ETA
D. E. P.
Atentados
Barajas T-4
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
Las Personas de Buena Voluntad
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
Enviado por 1132CPCF el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:49 (#43)
EN DECENAS DE OCASIONES HUBO IMPUNIDAD
Los autos de Garzón demuestran que antes y durante el «alto el fuego» de ETA no aplicó la Ley
El sumario 35/02, instruido por Baltasar Garzón con suplencias de Grande Marlaska, ha dejado en evidencia a su autor. Se cuentan por decenas las violaciones de sus propios autos por parte de ETA-Batasuna que han quedado impunes antes y durante el alto el fuego e incluso después de la ruptura. Invocando dicho sumario, sin embargo, el juez ha descabezado ahora al entramado político de la banda, cuando la presencia de los terroristas en las instituciones municipales es ya un hecho. El PP exige, consecuentemente, la ilegalización de ANV.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12…
Enviado por 1132CPCF el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:55 (#44)
Qué bandazos los de Garzón. Aquí hay más
Los artículos sobre Villarejo aportados esta tarde me parecen muy interesantes porque ayudan a entender las relaciones entre policías. En 1995 cargan unos contra otros según se posicionan con Al-Kassar y con Garzón, que le quiere encarcelar. Con esto los podemos clasificar bien
Alrededor de Al-Kassar se agrupa el CNI y la cúpula de la Policía, nombrada políticamente: Manglano, Jambrina, Guerrero Lucas, Paesa, Perote, o Gabriel Fuentes
Con Garzón está inicialmente Enrique García Castaños, atacado en el informe Veritas por querer encarcelar a Al-Kassar. Enrique de Federico investiga el GAL con Garzón, parece que tan a fondo como pudo, por lo menos denunció públicamente las trabas de la GC a la investigación, que no es poco. No lo entiendo bien porque sin embargo es él quien encarga el informe Veritas contra Garzón. Quizás es un “arrepentido” como Villarejo, que hizo el informe Veritas para de Federico pero luego puso una denuncia confesándolo. Lillo y Kalaji no son tan importantes, pero también están aquí
No hay comparación con la lista de arriba, pero hay que pensar qué hace entonces Enrique García Castaños, enemigo de los de arriba, dirigiendo la UCAO en 2004, o Enrique de Federico como enlace para la DST de Marruecos. Un motivo es que a Aznar le parecieran fiables inicialmente los del grupo de Garzón, ya que contribuyeron a destapar el GAL en los tiempos duros, y eran enemigos de sus enemigos
El motivo de que ahora nos parezcan indistintos es que en algún momento entre 1995 y 2004 dejaran de atacarse. Apuesto por la guerra de Irak en 2003, en que Garzón volvió a primer plano contra la guerra
Sin embargo no me cuadra que un contacto de Al-Kassar sea ahora Enrique García Castaños. Por cierto, el gobierno puede impedir la extradición de Al-Kassar a EEUU. Ahí veremos bien si Zapatero sigue o no con la cúpula socialista de los 80 y 90, y la influencia que tienen ahora los de la primera lista
Enviado por belveder el día 6 de Octubre de 2007 a las 00:59 (#45)
INTRO
«Con la H: «Persona capaz de consentir que una banda terrorista que estaba muerta vuelva a rearmarse y reorganizarse, simplemente porque le convenía a sus intereses electorales»
– Hijo de la Gran Bretaña»
Como descendiente de británicos, activista de una de las primeras organizaciones de la clase obrera británica (la Sociedad Londinense de Correspondencia) y defensor del derecho de asociación y de la libertad de expresión, FORMULO RESPETUOSA PROTESTA.
Buenas noches a todos.
erskine
Enviado por erskine el día 6 de Octubre de 2007 a las 01:01 (#46)
Miranda de Ebro
Hoy día 6 de octubre, homenaje a las víctimas del terrorismo en Miranda de Ebro. Será un acto oficial promovido por la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas y en el que también participará la AVT.
VIVA LA GUARDIA CIVIL
VIVA ESPAÑA
Enviado por 1132CPCF el día 6 de Octubre de 2007 a las 01:10 (#47)
Desde el principio nos han contando mentiras…
Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos
GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.
¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE?
AVISO para
IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.305 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.
Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 280 días.
Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 143 días
Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.282 días.
zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae – Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.
Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA
votar al GAFE = votar a ETA
11-M = GALPE DE ESTADO
VETA al GAFE del PSOE
Enviado por 1132CPCF el día 6 de Octubre de 2007 a las 01:13 (#48)
Erskine, chico…
Sólo se trata de una frase hecha. No lo tomes a mal!
Enviado por AuroraRo el día 6 de Octubre de 2007 a las 01:23 (#49)
Belveder
Aunque aún no he conseguido asimilarlo me parece que empiezas a desgranar el Informe Veritas y lo que ocurre durante esos años de Belloch. Yo aún no lo tengo claro.
Cuando piensas en De Federico piendssa en Margarita Robles y en Juan María Jauregui, un personaje con muchas vueltas. Se pegaba a Galindo para conseguir información, pero a la vez daba un discurso a la GC en Euskera. Y quería que quedara constancia.
ETA lo mató.(Y habría que preguntarse quien dió la orden)
Muy complejos los tiempos del biministro.
Tampoco tengo claro que haya habido una unión de clanes. Hay hombres de Vera que están cayendo. Y,aunque la pena no sea adecuada, lo acaban de hacer con Vera. Por no hablar de hernando, el hilo conductor.
Cuando quitaron el señuelo ETA apuntaron hacia allí.
Y «Zouhier» se queja de que no queramos mirar en esa dirección.
¡Pero si no hacemos otra cosa!
Enviado por swing el día 6 de Octubre de 2007 a las 01:45 (#50)